A estas alturas, la familia Kardashian-Jenner tiene un reinado en Instagram. Son expertas en labores como coleccionar “likes” y acumular millones de seguidores en todo el mundo. Además, tienen un nivel de experiencia para conseguir el posado perfecto. Aunque, si hay algo que reconocer es que a veces se exceden con el photoshop. No solo Kim Kardashian ha sido criticada en innumerables ocasiones por modificar las fotografías, sino su hermana menor, Kylie Jenner. ¿Y quién iba a pensar que la menor del “Clan K” iba a usar photoshop en las fotos de su hija? Es simplemente increíble.
Cuando las Kardashians se hicieron famosas, los estándares de belleza se modificaron en todo el mundo. Las chicas dejaron de preocuparse por tener la talla más pequeña, en su lugar, se hicieron famosas las curvas. Y, mientras este fenómeno se arraiga cada vez más en el mundo, las creadoras de la tendencia demuestran tener ciertas inseguridades. Algunos intentan introducir la naturalidad a las redes, pero las estrellas de Keeping Up With The Kardashians se rehúsan a abandonar los filtros y efectos. Para mayor referencia, Kylie Jenner, quien se hizo una foto con su hija donde se nota claramente el abuso de edición. Te contamos este hecho en las siguientes líneas.
Photoshop en la instantánea de Kylie Jenner y su hija
Inevitablemente, todos han notado la falla de Kylie en la fotografía que se tomó con su hija, Stormi. Aparecen madre e hija en una pose enternecedora, que denota todo el cariño que tiene la empresaria por su pequeña. La dueña de Kylie Cosmetics está en cuclillas, abrazando a la niña, con una expresión de alegría en su rostro mientras sujeta un ramo de flores. Vestida con jeans, blusa blanca, un blazer negro y escasos accesorios. Por su parte, la niña luce un vestido crema de encaje, con cuello halter, mangas farol y falda amplia.
Pese a lo que representa este retrato, no quedó tan natural como cabría de esperar. Cualquiera puede notar que pasó por las manos de un editor, el retoque no se disimula demasiado. No se nota en ninguna de las dos, pero sí en la parte superior. Justo donde aparece un señor, hay un borrón mal disimulado. Posiblemente, se trató de una estrategia para eliminar algún dato del lugar en el que estaban. O, después de todo, haya querido proteger la identidad de esa persona para evitar conflictos. ¿Fue hecho de manera intencional o un error? No se sabe con exactitud.
Lo que genera polémica es que, abiertamente, la hija de Bruce Jenner emplea herramientas de edición fotográfica. Y si en esta ocasión consintió modificar una parte de la imagen, ¿en qué otra oportunidad habrá usado un filtro? ¿Serán habituales los retoques cuando fotografía a Stormi? ¿Le modifica alguna zona de la cara o el cuerpo? Muchas dudas surgen al respecto, puesto que las Kardashian-Jenner son unas verdaderas amantes del photoshop. Esta historia de amor parece no tener fin y ahora afecta a los retoños del Clan. Sin querer, Kylie Jenner reafirmó que la historia de absurdos y escándalos con el photoshop no ha terminado.