‘La que se avecina’ inició el pasado mes de abril el rodaje de la decimotercera temporada. Un punto de inflexión para la serie. José Luis Moreno subió el alquiler de las naves donde se rodaba la ficción y los hermanos Caballero decidieron abandonar al finalizar el contrato. Se plantearon finalizar la serie, pero creyeron que aún estaba muy viva. Así que decidieron darle un giro de 180 grados con el cambio de decorados.

Los espectadores se despidieron de Mirador de Montepinar para siempre, pero no de sus peculiares vecinos. La mayoría de ellos se mudarán juntos a un nuevo edificio, en esta ocasión en pleno centro de Madrid. Ninguna persona del equipo ha revelado ni un solo detalle de los nuevos decorados. Según Alberto Caballero, parece una serie completamente nueva. Llegarán nuevos vecinos y otros no podrán estar en esta temporada, como es el caso de Vanesa Romero, quien ya comunicó su marcha temporal. Tampoco estarán Cristina Medina ni José Luis Gil por sus respectivas enfermedades.

José Luis Gil

El futuro de José Luis Gil en la serie 

Al equipo de la serie la ausencia de José Luis Gil les ha supuesto un duro golpe. El actor es la imagen de la serie. Es el único que se mantiene en el elenco desde el primer capítulo de ‘Aquí no hay quien viva’. Es más, los hermanos Caballero siempre han tenido en la cabeza finalizar la serie con él y con un guiño a estas dos décadas. Por primera vez José Luis Gil será una gran ausencia en esta nueva temporada que se avecina con grandes cambios.

José Luis Gil Mediaset

Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente... Pero cuando esa baja es involuntaria es doblemente dolorosa”, expresó Alberto Caballero. “José es familia, ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de ‘Aquí no hay quien viva’, y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora. Pero volverá”. El director de la serie deja claro que no se le hará ningún homenaje ni se cerrará su personaje porque la intención es que pueda volver en el futuro.

Además, el productor ha seguido dando novedades sobre la próxima temporada. “Casi todo es nuevo: los platós donde rodamos, los decorados, incluso las cámaras y las óptimas son nuevas”, desvela Alberto. “Teníamos muchas ganas de tener unas instalaciones más cómodas y más cerca de Madrid. Desde aquí vamos a producir no solo ‘LQSA’ sino otras series nuevas”, agregó. “Nuestros personajes históricos estrenando un nuevo edificio con nuevos vecinos... Creo que nunca ha habido tanta novedad junta, es un nuevo ecosistema de convivencia”, sentenció.