Judit Mascó ya tiene una sección en TV3. Como venía reclamando EN Blau, era inconcebible que la persona más elegante, telegénica y guapa de Catalunya no tuviera o un programa propio, como ya ha tenido, o una sección o una tertulia. Los siempre hábiles responsables de Tot es mou supieron ver el potencial y la han fichado. La mezcla de Melero y Mascó es fabulosa, la rubia y la morena, altas, espigadas, en forma, sofisticadas, madres de familia numerosa y de la misma edad, 53 años la Mascó, 54 la Melero. Es un gozo ver cómo la top model más importante del país también sobresale a la hora de hablar, expresarse y opinar. Incluso mira por encima de las gafas de leer con un aire de tertuliana experta. La cámara la adora:
Judit Mascó hace bien de pluriemplearse, tiene cuatro hijas para alimentar, aunque ya están muy alimentadas. Tiene tres mayores de edad, Maria de 24 años, Paula de 22 años y Romitha de 21 años y después está la pequeña, Clara de 17 años. Es la más desconocida porque la madre todavía no la llevaba de alfombras rojas, y porque se marchó a estudiar Bachillerato a Canadá. Por eso es la más añorada, porque vivía fuera a pesar de ser la benjamina. Hace pocos días la chica, una adolescente a punto para ser adulta, soplaba a la cifra de 17 velas del pastel y su madre regaló a sus seguidores tres fotos de Clara. De pequeña era un bombón, de niña una preciosidad y de mayor, una top model en potencia. Esta es Clara:
Escribe la modelo: "Esta “patatona” ya cumplió los 17 años y no puede ser mas di-vi-naaaa!!!💘💘💘 💘💘💘💘💘💘Aquesta patatona ja ha fet els 17 i no es pot aguantar de lo re-bonica que és!!! Pasión de madre? 😅🙏🏽 LoveU Clara🥰🚀". Patatona, divina, el bunyolet, la peque...Son los cuatro apelativos cariñosos que, según el Instagram de Judit Mascó, la familia le dedica a la pequeña de la casa. Catalunya solo tiene una pena: cómo serían los genes de Judit Mascó en un chico. Pero compensa con las cuatro hijas de postal de Eduard Vicente y Judit Mascó. Si EN Blau va de celebrities catalanas, top celebrity solo hay una: Judit Mascó. Y ahora cuatro más, las masconas.
Las otras tres hijas de la modelo
Maria, toda una artista. La mayor de Can Mascó Vicente debutó como modelo, pero a los 24 se está haciendo un lugar en las artes plásticas. Ella se define así: "Soy Fräulein Maria, comadrona artística. Entiendo el arte como un canal de comunicación fluido, expresión salvaje y cuidado poética". De modelo de jovencita, calcada a su madre, a obras de arte como las de su Instagram:
Paula es actriz y ya ha debutado en la TV a la serie juvenil 'Skam' de Movistar+ o una miniserie de misterio de TV3, 'Cuco'. Tiene un físico imponente para expresar muchos matices. Una carrera a seguir con solo 22 años.
Romitha es la hija que el matrimonio decidió adoptar en Haití cuando ya tenían dos niñas y todavía tendrían otra biológica. Romitha es, a sus 21 años, una estudiante de diseño en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona.
Una artista plástica, una actriz y una diseñadora. Ninguna abogada como el padre, ni top model como la madre. Clara es la última esperanza de ver a otra Mascó en las pasarelas y en las portadas de revistas de moda. Y si no, que haga lo que le dé la gana. La vena artística les tira.