Éxito apoteósico de La Marató de TV3 por la COVID. Un año difícil sin actos multitudinarios y pidiendo dinero para una vacuna que ya se ha encontrado. Lo importante era el gesto y los espectadores de TV3 no han fallado: más de 10 millones de recaudación y más de 20% de share. Programa más visto de todas las cadenas con un gag de prime time apoteósico. Clica sobre la foto:

Jordi Basté como Freddy Mercury, TV3 (Clica la foto para ver el vídeo)

El programa consigue que los cuatro popes canten con autotune porque desafinan mucho. Que Rosel haga lo que nunca hizo aenFAQS, ponerse rulos, que Basté y Terribas en pijama desafinen y que Raquel Sans cante muy bien. El guionista, Ernest Cahué, cuela criaturas y popes médicos (Mitjà, Trilla, Argimon, Padrós) y dos extras: Núria Feliu y Patri Jordan.

Núria Feliu en Yo quiero ser COVID free, TV3

Uno de los morbos de la noche era ver a las dos presentadoras de FAQS: Rosel y su sustituta Cris Puig. Participaron a altas horas en un juego y fue extraño: ni se miraron. Pero comparten plano años después del cambio:

Cris Puig y Laura Rosel por fin juntas en TV3

El programa arrasa en la comparación con el Estado: nunca nadie recauda tanto dinero en un telemaratón. Y respecto a las audiencias el 20,3% durante tantas horas hunde a los otros programas de la competencia: Tu cara me suena 14,2% o La casa fuerte 12,8%. Lo que está en la caja fuerte son los 10 millones para luchar contra el coronavirus. TV3 se supera cada año. Muy bien.