Hace pocos días leíamos que El día del Señor -programa que dedica La 2 a la misa de los domingos- casi triplicaba la audiencia media de la cadena y que Podemos hacía una propuesta al Congreso para que suprimiera el espacio. ¿El motivo? El partido de Pablo Iglesias señala que RTVE es pública y no tiene que favorecer ninguna creencia religiosa atendiendo que la sociedad española es "diversa y plural".
El Partido Popular habría contrarrestado esta propuesta de Podemos haciendo un llamamiento para que la audiencia creciera (todavía más). Según informa Voz Populi, este fin de semana, diferentes militantes del partido difundían en masa el siguiente mensaje por Whatsapp: "A las 10:30 (ya), pon La 2 de TVE que medirán la audiencia de la Santa Misa".
Respuesta masiva del público
Quizás fue por este mensaje, la iniciativa de Podemos o una mezcla de ambas. El caso es que la audiencia de El día del Señor ha pasado de un 6,6% de share a un 18,6%. En otras palabras, 964.000 espectadores vieron el programa el domingo.
La emisión central de La Santa Misa también experimentó un crecimiento sustancial al pasar del 7% de cuota de pantalla a un 19,3% (1.007.000 espectadores). Hay que recordar que La 2 tiene una media del 2,6% de cuota. Gracias a estos espacios, subió hasta el 3,2% este fin de semana.
Tamara Falcó carga contra Pablo Iglesias en Twitter
La hija de Isabel Preysler no ha visto con buenos ojos la propuesta de Podemos y lo ha querido dejar bien claro en su cuenta personal de Twitter:
Acabo de firmar una petición para que @Pablo_Iglesias_ no cancele la #Misa de @tve_tve FIRMA TÚ TAMBIÉN https://t.co/dAhzRFDDZV
— Tamara Falcó (@Tamara_Falco_) 10 de marzo de 2017
En través de Instagram también hizo un llamamiento para que la gente sintonizara la misa:
La reacción de la audiencia de los espacios religiosos de La 2 ha sido contundente. Veremos qué desenlace tiene esta historia y si el público se mantiene tan fiel como la última semana.