Els matins de TV3 ha invitado a la presidenta de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, para que valorara el arranque de la duodécima legislatura del Parlament de Catalunya, presidido por Roger Torrent.
En un momento de la entrevista, Pere Bosch le ha preguntado a la líder C's por qué los miembros de su partido no acostumbran a cantar Els segadors cuando suena en la cámara catalana. Una cuestión que ha cogido a Arrimadas con el pie cambiado.
"No sé si algunos de mis diputados cantaron o no cantaron" ha contestado. Bosch ha replicado rápidamente diciendo que, a pesar de no haberlos revisado a todos, cree que la mayoría no lo hicieron. El comentario del periodista ha alertado a Arrimadas, que no ha desperdiciado la oportunidad para echar piedras sobre el tejado de TV3: "La verdad es que poner en la televisión pública a gente que revise quién canta y quien no, da miedo un poco".
Bosch le ha querido restar dramatismo a las palabras de Arrimadas dejando claro que sólo estaba haciendo una pregunta y que no se trataba de ninguna "caza de brujas". Acto seguido, la presidenta del partido naranja ha explicado que respetan todos los himnos "no como otros" y que cada uno es libre de cantarlos o no.