En Madrid hay una certeza: la prensa quiere estar cerca del poder. El grupo catalán Planeta es ultra hostil con el gobierno catalán pero intenta acercarse al gobierno de España. Y si ahora toca Sánchez- Podemos, se mueven hacia allí. Millones en subvenciones están en juego. Así que una vez empezada la legislatura empieza el baile. Será divertido: empresas de comunicación escondiendo a columnistas ultras, unionistas, fachas, machistas y homófobos. Es el caso de la momia de los fachas: Alfonso Ussía.
El diario donde publica Ussía cada día es La Razón, propiedad de Planeta y dirigido por el catalán Paco Marhuenda. Ussía denuncia a su director en twitter por haberlo echado de la web:
Desde hace una semana La Razón no cuelga mi artículo, y no me sorprende, sinceramente.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) 4 de febrero de 2020
Planeta tiene Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón, entre muchos otros medios. Y Ussía se dedica a poner a parir sus estrellas, desde Jordi Évole a Júlia Otero. Así que órdenes de arriba han prohibido difundir los artículos de Ussía EN la web del diario. La red ultra que leía A Ussía supura rabia y considera A Marhuenda un peligroso bolchevique:
🇪🇸 Todo lo que vaya contra "el Régimen" será silenciado de una u otra forma 🇪🇸
— Amanita Dostias (@amanitadostias) 4 de febrero de 2020
La Razón del grupo Globalista A3media es la misma basura que la Sexta. Ya no hay derecha o izquierda. Hay Globalistas y patriotas.
— Francisco Casado Sanchez (@Francis16893780) 4 de febrero de 2020
España huele a chamusquina D.Alfonso.
— Jesús R. López (@laguardanavarra) 4 de febrero de 2020
El veleta Marhuenda tiene los principios de Groucho Marx: "Estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros". Ese tipo es un lamec..., opina dependiendo quien gobierne. No merece la pena semejante persona.
— Juana de Arco (@mjrmb) 4 de febrero de 2020
Marhuenda es ETA
— Loquecataluñatapa (@Loquecataluata1) 4 de febrero de 2020
Planeta ha dictado la muerte digital (en pleno año 2020 significa la muerte literal) de Alfonso Ussía. Marhuenda cierra la tapa del sarcófago.