La sobredosis informativa desde que el juez Marchena hiciera pública la injusta sentencia al Procés tiene a buena parte de Catalunya y del estado español totalmente absorbidos por los medios de comunicación. No sólo es complicado seguir todo lo que está pasando punto por punto. De vez en cuando se nos escapan 'perlas' que servirían para el guion de una comedia absurda y delirante, si no fuera por la gravedad de los hechos de estos días. Pero si hablamos de delirios y absurdo, tenemos que reservar siempre un rinconcito a Paco Marhuenda y 'La Razón', maestros del género en cuestión. El rotativo más catalanófobo del planeta Tierra lo ha vuelto a hacer, revelando la 'táctica' secreta de los manifestantes pacíficos para dejar ciegos a los agentes antidisturbios: encender las luces de sus teléfonos móviles.

Paco Marhuenda - Cuatro

Lo que se ha convertido en una de las acciones conjuntas más estéticas e inofensivas de los gruesos de manifestantes que protestan sin tirar un papelito al suelo, ya forma parte del manual de acciones de guerra para los Marhuenda boys. Es igual lanzar una piedra o hacer parpadeos con el flash: el resultado es el mismo. Sería inaudito si no fuera por que conocemos el libro de estilo del diario ultra, que estaba encantando con los disturbios pero que se queda sin munición cuando las protestas son cívicas. Y claro está, tiene que poner en funcionamiento la más abyecta de sus capacidades: la imaginación. Las respuestas al diario han sido de traca.

Flashos manifestantes @larazon_es

'La Razón', el nuevo 'El Mundo Today' del periodismo español. Bueno, eso de 'nuevo' es un eufemismo. Llevan años y años de trayectoria. Ah, sí, y se hacen llamar un diario serio.