Gerard Piqué y Clara Chía no tienen aniversario de pareja. Para entendernos, lo tienen, como todas las parejas, pero no lo hacen público. Solo ellos dos saben cuándo se hicieron el primer beso, cuando decidieron ser novios, cuando se metieron en la cama por primera vez. Es un secreto de Estado ya que todo indica que se enamoraron cuando Piqué todavía vivía con Shakira. Una infidelidad en toda regla. Pero ahora que el acuerdo de separación ya está firmado es irrelevante si hubo infidelidad. Shakira entiende que sí y con eso ya está todo dicho y cantado: "Buscabas la comida fuera". La única fecha segura es la de la primera foto juntos, el 24 de agosto de 2022. Una portada de Hola con la pareja de boda en el Empordà:
Ahora es Jordi Martín, el autor de aquellas fotografías, quien explica cómo recibieron aquella portada las dos mujeres implicadas: Shakira y Clara Chía. Lo ha manifestado durante una entrevista en Shirley radio. Jordi Martín: "En el momento en que supe que que las fotografías saldrían en la luz, se lo comuniqué inmediatamente en Tonino, hermano de Shakira, y el día de la publicación Shakira estaba abatida". No cuesta imaginar que la colombiana, que en agosto ya se había separado, cogió con mala cara la imagen de una chica de 23 años, camarera de Tuset, ocupante su lugar.
Pero la bomba de aquella portada fue para Clara Chía, que pasaba de la noche a la mañana a ser una celebrity, y encima recibía críticas de la revista por su look un punto desarreglado por una boda, le dijeron curvy y comfy, es decir la llamaban gordita y chandalera. Muy inapropiado. Jordi Martín explica "Ese verano, cuando hice esas fotos, que fueron en una boda, Clara Chía llevaba un vestido en rayas y se le marcaba un poco la barriga, tenía lo pelo así un poco encrespado y me acuerdo que eso fue una lluvia de críticas en nivel mundial". Interesante es cómo recibió Clara Chía aquella portada.
¿Cómo llegó Clara aquel miércoles al trabajo, en Kosmos? llorando. Jordi Martín: "Un compañero de Kosmos, la empresa de Piqué donde trabaja Clara, me dijo: Jordi, qué fuerte, Clara Chía ha llegado muerta, abatida y llorando, diciendo que 'esas fotos le han arruinado la vida', que el mundo entero la está criticando". Un drama que ha acabado en un ataque de angustia por|para la persecución de la prensa. Nadie dijo que fuera fácil enamorarse de la persona más famosa de Catalunya, Gerard Piqué. Un Piqué a quien el paparazzo pone a parir: "Piqué es un inmaduro, un tipo que habla mal en la gente, que te mira por encima del hombro, un prepotente, siempre me ha caído mal, muy chulo y grosero. Yo pensaba: 'Pobrecita Shakira, no se da cuenta de lo que tiene al lado'. Pero como estaba tan enamorada...",
La diferencia de altura, unos 40 centímetros, no es obstáculo para|por Piqué y Clara. Más bien, un aliciente. Hacen buena pareja.