Era el día más esperado tras ocho temporadas de emisión. La Riera, la segunda serie más longeva de la historia de TV3, cerraba su ciclo, y esto tuvo su correspondiente respuesta por parte de la audiencia. El final de la tele-novela obtuvo un considerable 21,8% de cuota de pantalla y 529.000 espectadores, que la llevó a liderar la noche por delante de Masterchef (18,4%) y Salvados (13,6%).
De primeras, el éxito estaba asegurado, y es que una media del 18,8% de share había acompañado a la serie durante todos estos años. Pero como todo programa que marca a los espectadores, su final ha dejado a no pocos de estos descontentos.
Un ejemplo, Marta, seguidora de La Riera desde sus inicios, que ha confesado a ENBlau que el final "no resolvió nada", y que faltó "lógica" a la hora de cerrar los asuntos abiertos. Además, asegura que no hubo la "intriga y emoción" que esperaba. Peor lo vivió Adrià, que califica de "horroroso" el último día de La Riera, con "un final nada emotivo y sin ningún sentido". "Nada comparado al final de El cor de la ciutat o Nissaga de poder", sentencia.
Más positivo es Albert, que asegura que el final de la serie es "óptimo", si bien cree que "quisieron cerrar demasiadas cosas" en un único capítulo final. "Habrían hecho falta tres capítulos para que se entendiera todo", concluye. Lo mismo piensa Rosa: "demasiados temas cerrados demasiado rápido", explica, si bien deja claro que la noche de ayer, con el especial previo al capítulo, "me gustó mucho".
En las redes, numerosos usuarios se expresaban en una línea u otra, imponiéndose los que no acababan de estar satisfechos con el final:
También hubo los de más convencidos por el capítulo y, sobre todo, los que lloraban el final de la serie que les ha acompañado los últimos 8 años:
Cuando acabó El cor de la ciutat, parecía que nada podría sustituirlo... hasta que llegó La Riera. ¿Pasará lo mismo con Com si fos ahir, la serie que empieza en septiembre?