Hace tiempo que desde En Blau recomendamos un programa, antes en YouTube, desde hace un tiempo también en TVE, presentado y conducido por dos humoristas catalanes: La ruina, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes.

Tomàs Fuentes i Ignasi Taltavull / @cap0

La propuesta es sencilla, pero tremendamente eficaz: los dos presentadores, junto con diferentes invitados VIPS y espectadores anónimos, hablando en torno a experiencias personales ruinosas, anécdotas de aquellas de tierra trágame, situaciones peculiares, incómodas o de vergüenza ajena vividas en la propia piel. Y con mucho y mucho sentido del humor. Por su escenario han pasado diferentes personas, como un impagable Marc Giró, cuando confesó que un día se tiró un pedo en el ascensor de un hotel, estando él solo en el cubículo, y justo al abrirse las puertas, ¿quien apareció? ¿Quién entró en aquel ascensor? La reina Letizia. Maravilloso.

Tomàs Fuentes y Marc Giró / La ruina

Sensacional también fue la ruina explicada por un Berto Romero que hizo llorar de risa explicando el trauma que tiene con el pene de un artista en una fiesta, un tipo que se hacía llamar Tigerman: "Se sacó la churra y los huevos y los sometió a toda clase de pruebas que yo ni siquiera podía concebir. Rompió una botella con un martillo y se pasó la polla por los cristales rotos. El tío se colgó una argolla, de la argolla colgaba un gancho y un cubo con agua, y el tío levantando p'arriba y p'abajo. O encender una vela e ir poniéndose cera por ahí encima. Creo recordar que incluso tensó un arco con la polla y disparó una flecha... Creo que no se premiaba la precisión".

Tomàs Fuentes y Berto Romero / La ruina

Cuando son celebrities los que explican sus ruinas, es maravilloso. Pero también cuándo son personas anónimas del público... o no tan anónimas. Y es que en la última entrega subió al escenario una chica que no era la primera vez que iba, y que en esta segunda intervención, solo sentarse al lado de Taltavull y Fuentes, y de la invitada, la influencer de viajes Judith Tiral, les dijo que "Me da muchísima vergüenza, no sé por qué me meto en esto". Se llama Carla, y actualmente trabaja en el departamento de garantía de calidad en una empresa de perfumes y antes de empezar a explicar quién es, avisa que "yo de esto, Tomàs, solo espero que me digas: 'Ya sé quién eres'". Misterio, ninguna idea sobre quien era la chica que se sentaba con ellos dos. "...Ay, a que va a ser mi prima o algo... Estoy perdidísimo".

Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes y Judith Tiral en 'La Ruina'
Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes y Judith Tiral en 'La Ruina'

La invitada explica que "por la época de la Uni y eso, para sacarme algú dinero extra, iba haciendo trabajos de modelo, azafata, sesiones de fotos, anuncios, desfiles...". Los dos presentadores, brillantes: "No sé quién es señor juez. Yo pensaba: '¿A ver hasta cuándo dura 'La ruina''?... Pues hasta hoy. Han sido unos buenos años, nos lo hemos pasado bien". La chica sigue: "La gente me empezó a reconocer, porque hubo algo de un contenido mío que se hizo bastante viral... Se filtró mi Instagram y la gente me empezó a seguir, me cerré redes sociales y todo".

Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes y Judith Tiral en 'La Ruina'

"Pasaron dos años de aquello, y empecé a trabajar en una empresa, donde un chico me dijo si había estudiado en su universidad y pensé: 'Mierda, que este sabe quién soy', no quería hablar de mi pasado"... Sigue el misterio en el escenario. ¿Quién es ella? ¿Por qué se hizo tan famosa en redes? Al final, ella misma lo revela: "¿Sabes de qué me conocía la gente en la universidad?... Digamos que tengo una foto que es mundialmente conocida, que es un meme de una chica que está con su novio...". Antes de continuar, a Fuentes se le enciende la bombilla y alucina. "El meme de la novia celosa!!! EL MEME DE LA NOVIA CELOSA!!! Pensé que sería estadounidense".

Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes, Judith Tiral y la chica del meme de la novia celosa en 'La Ruina'
Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes, Judith Tiral y la chica del meme de la novia celosa en 'La Ruina'

Carla explica que vendió los derechos de imagen de una foto que ha dado la vuelta al mundo, aquella donde una pareja va paseando, y él se gira para mirar a otra chica con la cual se cruzan, y la novia de él se lo queda mirando indignada. Una imagen icónica de las redes. "Con el chico que hacía de mi novio nos hicimos muy amigos". Absolutamente sensacional. Y más, cuando han querido reproducir aquella inolvidable imagen.

 

Aquí tenéis todo el programa con la intervención de Carla:

Un hallazgo impactante. La ruina. Bravo.