La entrevista a Albert Rivera del sábado en La Sexta Noche todavía se mueve. En Blau ya hizo la crónica con un Ferran Monegal sin morderse la lengua y acusando a Rivera de retirar lazos amarillos. Según ha podido saber En Blau, este encontronazo incomodó dentro de la cadena de Planeta y así se lo han hecho llegar a Monegal. Rivera no está acostumbrado a entrevistas poco amables en las TV españolas. Una mala señal de cómo está el periodismo es que quien ha recibido no es Rivera para no saber asumir críticas sino Monegal por formularlas. La misma noche de la entrevista un tuit insultó a Monegal y no era de cualquier hater. Pertenece a Marcos del Quinto, uno de los ejecutivos más importantes de España, exnúmero 2 de Coca-Cola en el mundo:
Utilizar dos veces "imbécil" para calificar a Monegal es excesivo incluso para un pez gordo del Íbex 35. En el programa Julia en la Onda donde también trabaja Monegal se han hecho eco. Dice Monegal "¿Este pájaro quién era? Pues está bien que Coca-Cola le haya echado, han tomado una buena decisión. No debió gustarle que recriminara a Rivera que arranque lazos amarillos" y Julia Otero supone "Debe ser de su cuerda". Un repaso a las opiniones de Marcos del Quinto permite hacerse una idea de quien es "el pájaro" como dice Monegal: contra Rufián, contra Sánchez, contra Monedero, contra Quim Torra... es más de derechas que Carmen Franco.
A Otero y Monegal les ha faltado mandar al tuitero al quinto pino. Y respecto a La Sexta, la cadena dirigida por Antonio García Ferreras, si se quiere hacer la progre no es suficiente fichar a Dani Mateo o Jordi Évole. Hace falta que se combata a todos los políticos, Albert Rivera inclusive.