Badalona está conmocionada. Es la cuarta ciudad del país, a pocos millares de habitantes de ser la tercera gran urbe después de Barcelona, l'Hospitalet y Terrassa. Nunca una gran ciudad catalana había pasado esta vergüenza al frente de la alcaldía. Ha habido casos de corrupción pero un incidente tan crudo como el protagonizado por Àlex Pastor era inédito. Dimitido, hace falta un nuevo alcalde y todo el mundo se postula: Xavier García Albiol, Dolors Sabater... En Blau intenta recabar tuits de badaloneses famosos. Lídia Heredia, Tomàs Molina, Jorge Javier Vázquez o Mireia Belmonte. No han dicho ni pío.
Hay tuiteros habituales que no han nacido en Badalona pero viven allí; Toni Soler o Pilar Rahola. Tampoco se han expresado sobre quién tendría que ser el nuevo alcalde. El badalonés con más poder dentro del diario La Vanguardia es el director adjunto Enric Juliana. Ha hecho un tuit y se ha mojado. Y por sorpresa, viniendo del diario que viene, su apuesta es un nombre que no parece del gusto del editor, Javier Godó:
Dolors Sabater, un híbrido entre CUP y los Comunes rama soberanista no Colauista. Iba en las listas electorales sin carné de partido. Lo único seguro es que no es de la cuerda del diario del Grupo Godó. Buscando badaloneses famosos que se mojen, el único, y muy mojado, es Enric Juliana. Lo que faltaba por ver en confinamiento: La Vanguardia roja.
----
PD Se ha añadido una de las colukmnistas de referncia del diario: