Alguna cosa pasa entre el programa Tot es mou y los columnistas más leídos de La Vanguardia, excepto Rahola que trabaja en él. Si hace pocos días era Quim Monzó quien hundía a Lluís Marquina por su pésima entrevista a Pau Riba ahora es el crítico de TV Víctor Amela quien utiliza su columna más leída, la del domingo, para destrozar a Helena G. Melero. Considera que la conexión que hizo a Bruselas el viernes con el eurodiputado electo Toni Comín fue "antiperiodismo".
Escribe Amela que el exconseller exiliado (él lo califica de "huido") se hizo entrevistar, "a petición propia, se asoma como por la ventana de su casa". Comín se mostró ultracrítico con el penoso papel del TS y el eurodiputado electo Junqueres a quien han suprimido el derecho de representació. Una barbaridad según mucho juristas en la que Amela no entra. El crítico destroza el papel de Melero con Comín: "Compara España con Hungría y nadie en plató lo cuestiona. Estamos en TV3. Comín es un muecín en su minarete". Comparación poco sutil de TV3 y la religión musulmana.
Amela, periodista y escritor, no ve bien el papel de su compañera presentadora "Helena García Melero le despide fraternalmente 'Que le vaya muy bien'. La identificación entre periodista y entrevistado ses plena. Una escena ajena al periodismo y normalizada". Amela pone el dedo en la llaga pero no dice nada nuevo, es habitual que critique TV3, como cuando expuso a En Blau: "TV3 tiene que dirigirse también a los que no piensan lo mismo que ella". Palabra de crítico, ahora más concretada sobre una compañera. Y competidora. Amela hace un programa semanal en TVE Catalunya muy recomendable Ho has vist!?
Amela juez y parte. Su programa va los martes a las 18h en La 2, a la misma hora que Tot es mou. Los críticos de TV que hacen TV siempre están impostados, como si se supieran observados con más severidad. Actualmente tenemos a los tres al mismo tiempo en emisión: a Ferran Monegal en La Sexta Noche, a Mònica Planas en Está passant y a Amela en TVE-Catalunya. Tres buenos programas con tres colaboradores notablemente fuera de su hábitat. Hacen sufrir. Mejor leerlos.