El príncipe Harry no se calla nada. Junto a su mujer, Meghan Markle, se desvincularon de la casa real británica, y han concedido una entrevista exclusiva, han protagonizado una serie documental y ha escrito un libro biográfico, o le han escrito, pero cuenta muchos secretos de la familia. Uno de los acontecimientos más misteriosos y oscuros que siempre envolverán a la casa real, la trágica muerte de Lady Di, madre de Harry y Guillermo, hace 25 años. En aquel entonces, los príncipes 15 y 12 años. Aunque todavía no se ha publicado su biografía, se estrenará el próximo 10 de enero, algunos capítulos se han filtrado, cómo el que habla del fallecimiento de su madre. Fue su padre, Carlos III, quien le comunicó la trágica noticia.

El príncipe Harry recuerda que el verano de 1997 viajó con su madre y su hermano a la Costa Azul. En ese momento, Diana de Gales les presentó a su gran amor, Dodi Al Fayed. Recuerda aquellos días como los más felices de su vida. Finalizaron estas vacaciones en Balmoral, la residencia de verano de la Familia Real.

accidente diana

Harry no se creyó la muerte de su madre 

Harry recuerda una noche en la que su padre se sentó al lado de su cama, con el semblante serio. Le comunicó que su madre había tenido un accidente de tráfico y no se pudo hacer nada por salvarle la vida. “Mi padre no me abrazó. No se le daba muy bien expresar sus emociones en circunstancias normales”, dice. “Es cierto que posó la mano una vez más sobre mi rodilla y me dijo: Todo irá bien”.

El príncipe solo pensó en que su madre estuviese bien. Desvela que hasta los 20 años llegó a creerse algunas de las teorías que circulaban por internet, como la de que su madre estaría viva y solo fingiría su muerte para ser feliz, alejada de la presión mediática.

Diana observa a los paparazzis

“Por una vez pensé que el engaño no me lo jugaba la gente que me rodeaba, ni la prensa, sino mamá. Su vida ha sido miserable, ha sido acosada, hostigada, mentida, engañada. Así que ha montado un accidente como distracción y se ha escapado”, pensaba.

Un día se fue a París y circuló con un coche a la misma velocidad que su madre por el túnel en el que falleció, para saber que sintió su madre antes de su fallecimiento.

Sin duda este libro autobiográfico va a ser todo un éxito en ventas. La editorial está forrándose las manos, y más Harry, quien ha cobrado 20 millones de dólares.