Es la noticia que ha incendiado el cotilleo planetario: La cantante Lady Gaga y el actor y productor Bradley Cooper son pareja en la vida real. Lo que todos se olían después del estreno de A Star is Born, la película que ambos protagonizaron en 2018 y por la cual ganaron un Óscar a la mejor canción (Shallow), se ha convertido en una realidad, con medios de todo el mundo asegurando que la cantante se habría mudado en el apartamento de su amante en Nueva York.

La noticia ha sido muy celebrada por los fans de uno y otro, aunque también ha provocado una oleada de indignación brutal y contrastable en las redes sociales de la norteamericana: La de los seguidores de Irina Shayk, la top model rusa que cambió a Cristiano Ronaldo por el de Philadelphia, y que ahora se ha quedado compuesta y sin novio (no será por mucho tiempo). Sus compatriotas han inundado el Instagram de Lady Gaga, con centenares de miles de mensajes en alfabeto cirílico que la ponen "en caldo".

 

@irinashayk

Irina y Bradley, que son padres de una niña en común, rompieron su relación en junio después de 4 años juntos. La ruptura fue "amistosa", según filtraron a la prensa, pero las informaciones sobre la nueva etapa amorosa de Cooper han hecho reventar a su legión de fans. Gaga se está haciendo un curso acelerado de ruso en Instagram, donde encontramos mensajes como "según la comunidad gay, Bradley preferiría a Ricky Martin que a Gaga", "Bradley lleva tres días sin pasar por casa", "devuelve Bradley a su familia" o incluso, algunos ironizan con que la cantante le ha robado el minicooper a Shayk. Delirante.

Llama la atención de que muchos de los comentarios contra la actriz y cantante son obra de celebrities rusas. Algunas de estas reacciones tienen cerca de 20.000 "me gusta", hecho que hace pensar en el alcance de la campaña antiGaga. A pesar de eso, también circula la percepción de que muchos de los mensajes podrían haber sido creados por una de las especialidades cibernéticas de este enorme país: Los bots, es decir, usuarios más falsos que un billete de 30€. Unos bots que ya han empezado a infestar otras fotografías de Lady Gaga en sus redes. Vuelve la Guerra Fría.