Posiblemente quien esté leyendo esto a estas horas, tendrá un sueño descomunal. Es lo que tiene haber visto y vivido uno de aquellos partidos de locura y euforia absoluta que tanto necesitábamos los culés. La remontada del Barça contra el Sevilla en la Copa tuvo de todo: partidazo de los de Koeman, gol salvador de Piqué en la última jugada del partido para ir a la prórroga, nervios esperando el final del partido, con el central medio cojo y momento de estallido cuando el árbitro silbó el final. El Barça jugará una nueva final de Copa y todos histéricos de emoción sin poder dormir de la adrenalina.
¿Todos eufóricos? No... Y no hablamos de los jugadores y aficionados de la Sevilla. Hablamos de algunos analistas y comentaristas de televisión que hicieron un espectáculo LAMENTABLE. Especialmente grotesca fue la retransmisión del partido en Telecinco. Con Manu Carreño al frente, al lado de Kiko y Morientes, el espectáculo que ofrecieron fue tan partidista, tan de hooligan anticulé, tan abonado a la causa sevillista que provocaba vergüenza ajena.
Durante todo el partido fueron dejando perlas dejando claro que si hubieran podido, ellos mismos hubieran bajado al césped y se hubieran puesto la camiseta blanca de los de Lopetegui. Un ejemplo, de los muchos que dejó la retransmisión, es esta frase, casi un ruego, un deseo en voz alta, de Manu Carreño, que provocó que incluso algún periodista catalán, como Jordi Eroles, Pere Escobar, Pitu Abril o Jofre Llombart, alucinaran. Aunque no dice "nos mete", sino "les mete en la final", esta fue la tónica en los 120 minutos:
La red va llena. Con mensajes mucho más indignados que los de Eroles y Llombart. Pero de entre todos los espectadores que le querrían decir cuatro cosas a Carreño y compañía, uno destaca por su virulencia. Un icono azulgrana, del Palau, concretamente. Un jugador de baloncesto queridísimo por la afición: Juan Domingo 'El lagarto' De la Cruz.
El argentino no se ha mordido la lengua y ha repartido a diestro y siniestro. Contra lo que oía en T5 y también en otras tertulias post-partido, como las de Estudio Estadio de TVE o El chiringuito de Pedrerol. Y no ha ahorrado palabras contundentes:
Carreño, Kiko, Morientes, Pedro Pablo San Martín, Edu Aguirre, Paco Buyo... nadie se salva. El Lagarto, desatado. Dicen que da buena suerte ver un lagarto en casa... Para los comentaristas anticulés, su mala suerte ha sido hacer enfadar a alguien como él con sus comentarios. Que vayan haciendo...