Por fin ha llegado el día. Hoy, 26 de abril, como cada vez que se juega un Clásico, el mundo se parará durante dos horas para ver qué pasa en la televisión. Barça y Real Madrid llegan con diferentes sensaciones, sin embargo, todo el mundo lo sabe, cuando la pelota empiece a rodar, no hay favoritos. Eso sí, después de ver los últimos dos enfrentamientos recientes, los culés sonríen pensando en que el conjunto blaugrana pueda volver a golear, pero la cosa será complicada. Dentro del once ideal que nos imaginamos en la cabeza de Hansi Flick, hoy faltan dos piezas clave: Robert Lewandowski y Alejandro Balde. El primero parece que será sustituido por otro que está en estado de gracia, Ferran Torres, pero en el segundo caso, el entrenador alemán tendrá que estirar la Masia para llenar el hueco. Un nombre propio resuena con fuerzas, Gerard Martín, que ya ha jugado algunos partidos esta temporada.

Gerard Martín y Marc Casadó celebran un gol del Barça / Foto: EFE

Que la plantilla esté llena de jóvenes de la Masia tiene esto, que cada vez que alguien se lesiona siempre se podrá mirar a las categorías inferiores para coger a uno y que encaje. El "35", desde que subió al primer equipo, no ha vuelto a bajar y de menos a más está cumpliendo con las expectativas de los aficionados blaugranas. Una de las consecuencias de la corta edad del equipo es clara, las celebraciones y actos principales se llenan de padres y hermanos, en lugar de WAGs e hijos y a nosotros nos encanta. De hecho, Gerard Martín fue el jugador que nos tocó más la fibra de la temporada el día de su renovación, porque apareció del brazo con sus abuelos. Si ya se tiene que ser una eminencia dentro del terreno de juego para llegar al primer equipo, el lateral también lo es fuera.

Para todos los jugadores que han pasado por alguna categoría inferior del Barça, poder representar al club de su vida, jugando una final y contra el Real Madrid es todo un sueño hecho realidad y, de hecho, así lo han confirmado los abuelos del "35" en un vídeo fantástico entrevistados por Betevé. Preparad pañuelos porque las declaraciones os pueden hacer caer las lágrimas: "Nosotros somos los abuelos de Gerard Martín, el '35' del primer equipo". El periodista pregunta: "Y ¿muy orgullosos me imagino?" y ellos responden: "Muchísimo, muchísimo. Y, además, culés de toda la vida, pues imagínate. Es el sueño de su vida y es muy bonito. Es la primera final que voy, pero es que yo ver a mi nieto como cumple, con lo que ha trabajado y lo que le ha costado, es lo mejor que me puede pasar en la vida... Está cumpliendo el sueño de su vida de bien pequeñín. Entonces a nosotros todavía nos da... Además, culés... nos da una satisfacción terrible. No... No se puede explicar". Simplemente, sin palabras.

Para la final tienen un deseo: "Mañana, que haga el partido de su vida y si nos puede dedicar un gol mejor todavía". Los dos protagonistas ríen. Es la sonrisa de una pareja que se emociona cada vez que su nieto entra al campo. Hoy Gerard Martín tiene una prueba de fuego encima del terreno de juego. Realmente, que haga el mejor partido que pueda, pero puede estar tranquilo, porque sus mejores trofeos los tiene en casa, sus abuelos.