Confesamos nuestra admiración absoluta por Gerard Piqué. El central del Barça y segundo capitán del equipo, cuando Busquets no juega, lleva toda la vida en azulgrana, después de un breve paso por el Manchester United. No sólo eso, él es de los jugadores que más sienten los colores, que más sufre cuando las cosas van mal dadas, que más disfruta cuando es época de vacas gordas o que más golpes encima de la mesa da cuando se tiene que hablar claro y catalán. Piqué, siempre en nuestro equipo. Porque vive al máximo su profesión y su vida lejos de los terrenos de juego, en los negocios y con la familia. Porque es más listo que nadie. Porque se lo pasa bien y siempre está predispuesto al cachondeo y a reírse hasta de su sombra, empezando por él primero. Porque él y Shakira son la pareja más glamourosa del país. Porque sus hijos Milan y Sasha son adorables. Porque es un jugador descomunal. Porque será el presidente del Barça cuando a él le salga del moño. Y porque nos ha regalado a los culés imágenes inolvidables desde este primer día tan especial para él: "Era cumplir un sueño. Te diría que es cumplir EL sueño":

Algunas imágenes ponen la carne de gallina, otros provocan una sonrisa. La lista es larga. La mano con los cinco dedos, con la manita al Madrid de Mourinho. El 'Se queda' al lado de Neymar. La camiseta estirada ante el público del Bernabéu después de marcar uno de los goles del mítico 2 a 6. Los selfies mirando a cámara serio y en primer plano en redes. Los besos que se regalan con Shakira. El piquetón que destacó una revista cuando recibió a la cantante colombiana en el aeropuerto. La escena acaramelados con Ibrahimovic. O la más reciente, en el último clásico contra el Madrid, diciéndole a Vinicius que deje de ser un piscinero y de simular penaltis que no son.

'Manita' después del 5 a 0 al Madrid de Mourinho en el Camp Nou

Piqué y Neymar, 'Se queda'... Al final, como todos sabemos, 'No se quedó' / Twitter

Piqué, mostrando los colores azulgranas al Bernabéu, después de marcar el 2 a 6 histórico

Gerard Piqué y sus selfies / @3gerardpique

Shakira y Gerard Piqué / @shakira

'El Piquetón'

Ibrahimovic y Piqué

Piqué diciéndole a Vinicius que deje de tirarse a la piscina de manera lamentable / Efe

MA-RA-VI-LLO-SO. Piqué, genio y figura, dentro y fuera de los terrenos de juego. Se lo pasa bien y nos lo hace pasar bien. Le va la marcha y se deja la piel cuando se pone la camiseta del Barça. En el Español y el Madrid no lo pueden ni ver, pero para los culés es un ídolo. Hace un par de jornadas, en el partido contra Osasuna en Liga en el Camp Nou, el central de la cantera jugó su partido número 600 con la camiseta que tanto ama, ya en el top 5 de partidos jugados en la historia del club. Un hito que vale la pena recordar... y homenajear como es debido. Por eso, este viernes se estrena en Barça TV un documental producido por el club que repasa la trayectoria del defensa catalán con la camiseta azulgrana a través de varias fotografías icónicas y momentos destacados de sus 600 partidos como jugador culé. Momentos inolvidables, como los títulos o cuando llegó al primer equipo del Barça, momentos difíciles, como la lesión que sufrió hace unos años en el campo del Atlético de Madrid... y momentos inesperados.

Piqué / Barça TV

Se lo han llevado a dar una vuelta por el museo del Barça y allí le han ido poniendo diferentes imágenes. Y alguna lo ha conmovido, por inesperada, por lo que ha oído y por las personas que ha visto, las que más quiere. Su familia. Una sorpresa. Ha empezado viendo a sus padres, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, y su hermano Marc. Y lo que ha dicho su padre le ha tocado la fibra: "Geri, 600 partidos. Qué orgullo... y qué sufrimiento cada partido de estos, pero no te puedes imaginar lo que hemos llegado a disfrutar todos de estos momentos... Sólo me ha faltado una cosa, que mi padre hubiera podido disfrutar de uno de estos partidos, hubiera pagado cualquier cosa por eso". Lágrimas. Ojos emocionados escuchando hablar al padre de su abuelo paterno, que no lo pudo ver triunfar en el Barça. Sí sale el abuelo materno, Amador Bernabéu, y sus hijos. Dice el mayor, Milan: ¡"Hola papa! ¿Cómo estás? ¡Te quiero mucho! Y muy buena suerte en el partido de hoy". Y Sasha: "Papa, felicidades por el partido 600. Te quiero mucho". La madre de las criaturas, la enamoradísima Shakira, también le ha dicho palabras de amor, como acostumbra a hacer siempre en privado y en público: "Disfruta mucho porque te lo has ganado a pulso. Te lo mereces". Imágenes que emocionan... A él y a todos nosotros:

'Gerard Piqué. Una vida de azulgrana'. Estreno este viernes 25 de marzo en Barça TV

...y una pequeña cata de un reportaje que no se pueden perder:

Se merece eso y todo lo bueno que le pase.