Hoy, día 14 de octubre, el pop español está de duelo. La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos más míticos de la historia de la música, ha anunciado que se separa de la que ha estado vocalista del grupo desde hace 17 años, Leire Martínez. La artista, que sustituyó con mucha polémica en Amaia Montero y el resto de la banda, han decidido emprender caminos separados, una decisión que ha incendiado la red y que ahora pone encima de la mesa muchas cuestiones: ¿Volverá Amaia Montero a cantar Rosas en los escenarios? ¿Buscarán una nueva vocal para el grupo? ¿Se retirarán para siempre de la industria musical? Todos los fans quieren tener respuesta, y por eso, han decidido recurrir a la hemeroteca y analizar: cómo, cuándo, dónde y por qué se ha tomado la decisión. Los oyentes más leales de la banda han encontrado el último momento más débil de la cantante. Atentos.

"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados" así es como empieza el comunicado sobre la decisión, que, sin dar demasiado más motivos ha argumentado el siguiente:"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada" Unas palabras frías que dejan entrever que el final no ha sido nada fácil, y, lo peor de todo, parece que hubiera una traición por el medio, cuando menos, las lágrimas de la cantante en el último concierto de esta gira eran la primera señal de este final fatídico.

Según han analizado muchos usuarios de la red, todo podría haber empezado con la reaparición de Amaia Montero en los escenarios, la noche del Santiago Bernabéu, donde Karol a G la invitó para cantar Rosas en directo después de años. El momento se viralizó por la red y muy pronto empezaron las teorías de un posible retorno de la cantante inicial en el grupo. Tantas especulaciones, dentro y fuera del grupo, debieron afectar al ambiente de la banda y finalmente habrían acabado con la paciencia de Leire Martínez, quien siempre ha sido comparada con el anterior cantante. Es por eso, que las lágrimas de Leire durante el último concierto transmitían un mal rollo que finalmente ha tenido detonando: el adiós para siempre de Leire como vocal de La Oreja de Van Gogh.

 

Durante el día han ido surgiendo varias teorías hasta que ha explotado la exclusiva. Javier de Hoyos, colaborador actual en D Corazón y a Ni que Fuéramos Shh... ha anunciado en exclusiva que Amaia Montero y el resto de la banda tienen un concierto especial preparado para el año 2025. Ahora lo entendemos todo. Si el periodista no se equivoca, bien seguro que la decisión de dar este concierto, no le habría gustado a Leire Martínez y eso habría desencadenado el abandono de la vocal. Muy fuerte. Por si la noticia del adiós de Leire no era suficiente, los fans se volverán locos cuando se anuncie este retorno. Estaremos pendientes.