El 'LOFT' de ICat ha presentado nueva temporada con dos rostros nuevos como novedad. El formato se despedía de Xènia Casado, pero continuaba con Berta Aroca como una de las conductoras, que este año estaba acompañada de dos personajes que han triunfado recientemente por la red: Alberto Gadel y Gal·la Castelltort, dos famosos influencers catalanes que se han dado a conocer gracias a su contenido via Instagram y TikTok. El formato de pódcast del sello Eva, triunfa por sus entrevistas a celebridades catalanas de las plataformas mientras comentan y debaten entre temas de actualidad. "El piso compartido de Catalunya" destaca por su naturalidad e informalidad, que, en uno sus últimos programas, ha vivido un momentazo que nos ha hecho caer la lagrimita. Atentos.
Después de estar un día sin presentar el 'LOFT', Berta Aroca volvía al programa asegurando que tenía FOMO, miedo a sentirse fuera de lugar en un espacio, sin embargo, lo que no se pensaba era que justo este día, el programa tendría una sorpresa muy y muy especial para ella. Junto con Gal·la Castelltort, daban un repaso a la premier de 'La Travessa', hablaban del peor medio de transporte de Catalunya y hacían una odisea a las abuelas, cuando al acabar, entraba una llamada en directo. Y no era ni un espectador, ni un VIP, ni un fanático. Solo al escuchar la voz, a Berta Aroca le cambia la cara: "¿Con quién hablamos"? preguntaba la presentadora "Hola, con ¡una yaya"! Repetimos, no era uno cualquiera, era ni más ni menos que la abuela de Berta Aroca. "¿Es tu yaya? ¿Quieres que llore?" le decía la Gala. Y efectivamente, arrancó a llorar sin parar.
"Muy guay el 'Loft' me gusta mucho como está saliendo" decía la abuela en directo, mientras los espectadores podíamos observar la emoción de Berta y, sobre todo, las lágrimas de la Gala, quien no había podido evitar emocionarse al escuchar la voz de la abuela "Ay para, para, que lloro más". Seamos sinceros, nosotros también hemos tenido que coger un pañuelo de papel para secar las lágrimas. Durante la conversación entre abuela y nieta, la presentadora del programa e influencer le pedía un consejo de vida, una frase para terminar de emocionarnos todavía más:"Mira, no ser mala persona con nadie, no perjudicar nunca a nadie. Y querer mucho. Que os vaya muy bien, un beso a los tres!" decía antes cuelgue con la llamada. Unos minutos del programa que son oro de ver y que muy pronto se viralizaron por la red.
"¡Pone música ya, ya!" ordenaba Gal·la, quien quería escuchar un poco de reguetón al ritmo de la Mushka, con el fin de continuar el programa con la misma energía que como siempre. Si cotilleamos entre los comentarios de la publicación, podemos ver cómo absolutamente todo el mundo se deshace de amor con la voz de la yaya de Berta y sus palabras, la ilusión de la presentadora, pero, sobre todo, con la tierna reacción de la Gala. Sin duda, entre todos los momentos y polémicas que se han viralizado de la red, esta ha sido nuestra preferida. Una llamada, una sorpresa y una abuela siempre son los mejores ingredientes para hacernos emocionar.