Los culés no estamos pasando por nuestro mejor momento. Futbolísticamente hablando, podemos decir que el Barça ya ha perdido la Copa, la Champions y en el último clásico contra el Real Madrid, también hemos dejado escapar la Liga, un desastre total. Y fuera del campo los disturbios tampoco paran: continúa el debate sobre el gol anulado de Lamine Yamal, Frenkie de Jong lesionado y sin poder jugar el resto de partidos, y el estallido de unos rumores contra Pedri que hacían enfurecer a su hermano. El renombre de los azulgranas cae a trozos. Sin embargo, si hay una característica que define a los aficionados barcelonistas es no perder la esperanza, y si no que se lo digan a Xavi.
El blaugrana anunció su retirada como entrenador de Barça a finales de enero, con una Liga esperanzadora y a punto de empezar la Champions. Una situación bien extraña que tensaba el equipo directivo, a los jugadores y a él mismo. Finalmente, los resultados han sido deplorables y cuando parecía que nos despedíamos para siempre del catalán, la historia ha dado un giro de 180 grados. Xavi se queda.
💙❤️ pic.twitter.com/nPUj95rhN8
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 25, 2024
Si estos dos lo dejan dejo de creer en el amor pic.twitter.com/kKcV3paix1
— Manu. (@GxlDePaulinho) April 25, 2024
"I am 100% committed. The trust they have placed in me again is spectacular. Let's get to work."
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 25, 2024
— Xavi pic.twitter.com/Jf2nYfHuu0
Estuvo en una rueda de prensa donde el presidente anunció la permanencia del entrenador, con alegría y lágrimas en los ojos. La complicidad de los dos nos hizo creer en el amor, incluso le llegaron a caer las lágrimas, aix. Bien, la situación actual del Barça se quedará en la memoria para siempre por todos los culés, los cuales viven en el recuerdo de todos los triunfos de Pep Guardiola. Y es que, el 25 de abril no tan solo será la fecha donde recordaremos que Xavi decidió quedarse una temporada más, justo este día ya escondía un motivo especial para el club barcelonista. Ayer, 25 de abril del 2024, hizo 10 años de la muerte de un emblema del fútbol catalán, Tito Vilanova. Así lo anunció Laporta, rindiéndole homenaje después de la gran noticia durante la rueda de prensa.
Todos los aficionados recuerdan su trayectoria como futbolista, como a mano derecha de Pep Guardiola y más tarde como entrenador, quien consiguió ganar la Liga con 100 puntos en el bolsillo. Como era de esperar, aparte del presidente del club también hubo otras dedicatorias que nos hicieron conmocionar con el recuerdo el icono catalán. Por la red vimos cómo el perfil del Barça lo homenajeaba con una fotografía del entrenador bajo la frase 10 años sin ti.10 años en nuestro recuerdo. Tito, para siempre eterno. También hemos podido ver cómo Carles Puyol se acordaba de su entrenador, republicando el post del club azulgrana. Pero, sin duda, el momento que nos ha conmocionado en todos ha sido el recuerdo de Leo Messi en su perfil de Instagram, una imagen que nos hacía poner los pelos de punta recordando el dúo de entrenador y jugador.
"10 años ya, no te olvidamos Tito" y no, nosotros tampoco nos olvidamos de la temporada que entrenador y jugador se marcaron bajo el nombre el Barça, un recuerdo que nos ha hecho caer la lagrimita. Ya han pasado tres años del 5 de agosto del 2021, el día que Leo Messi dejó el club azulgrana entre los llantos de los aficionados. Después lo vimos luciendo el escudo del Paris Saint-Germain y ahora, lo vemos disfrutar en la otra punta del mundo con El Inter de Miami. Costaba imaginarlo con otros colores, sin embargo, ahora la trayectoria de Messi con el escudo del Barça ya es historia. Ver imágenes como esta nos hacen tener un ápice de esperanza, y, sobre todo, mucha añoranza.
Tito Vilanova se marchó después de una gran lucha con el cáncer, diez años más tarde, aunque todo haya cambiado, continúa su recuerdo, incluso entre los que tampoco están en el club.