Los días pasan, y ya llevamos dos semanas de confinamiento. Parece que el tiempo se haya detenido, pero ni mucho menos. El paro obligatorio y preventivo por el coronavirus ha convertido la existencia (en el mejor de los casos) en un remake del "día de la marmota", pero la vida siempre se abre camino. El Covid-19 nos mantiene un una especie de letargia, pero no puede con cumpleaños, conmemoraciones y días especiales. Se celebran de forma íntima, aislada y extraña, pero también con ilusión y esperanza en el futuro. Como le pasa, por ejemplo, a Laia Ferrer, una de las presentadoras más simpáticas de TV3, que sopla 38 velas. Seguramente, nunca se hubiera imaginado que esta efeméride sería así, pero no pierde la sonrisa.
"14 días de confinamiento. Y el día de mi cumpleaños. ¡Happy birthday to me!" Ferrer se canta a sí misma en las redes, pero seguro que ha recibido muy pronto las felicitaciones de su familia. También ha tenido el pastel que se merece, y del que hemos podido ver la elaboración vía stories. Laia tiene cierta añoranza del pasado reciente, pero eso sólo hace que tenga todavía más ganas de que el coronavirus se apague y estalle la vida. "Cada año me cojo fiesta el día de mi cumpleaños, regalarme un día para mí, comida con la familia, hacer deporte, salir a cenar y tantas otras cosas, muchas de las cuales hoy no podré hacer. Será un aniversario diferente y cuando todo eso acabe ya lo celebraré como es debido!!" Que se prepare el mundo porque la fiesta será memorable.
La presentadora también echa de menos volver a ser físicamente a su programa, 'Tot es mou'. Pero que nadie piense que haya dejado de trabajar: "Entro cada día por Skype. ¡Periodismo 2.0! Me paso el día teletrabajando, no estoy estirada en casa". Conociéndola, seguro que es así: trabajo, familia, deporte y buen humor. Muchas felicidades, Laia. ¡Que cumplas muchos más!