Laia Ferrer forma parte de la tercera generación de presentadores de TV3. La primera está jubilada o a punto de jubilarse. Eran y son los grandes pioneros de la cadena: Salvador Alsius, Jaume Barberà, Joaquim Maria Puyal, Mònica Huguet o Fina Brunet. Rondan los 60 años. En la segunda generación están los grandes nombres de la casa que rondan los 50 y sobre ellos pesa el prestigio de la cadena: Helena García Melero, Ramon Pellicer y Xavier Valls (únicos que pasan de los 60), Toni Cruanyes o Lídia Heredia. Y en la tercera generación está el futuro de la cadena, los cuarentoness, donde está Laia Ferrer. Ha evolucionado mucho desde que hace 15 años la fichó la productora de Josep Cuní, Broadcaster, para hacer de reportera de un programa mítico, el TVist. Cuando lo presentaba Maria Pau Huguet hicieron un casting de reporteras y ganó la mejor: Laia Ferrer. Ahora hace los deportes del 3/24 cada mañana y no ha cambiado mucho. Así es y así era:
Ha hecho un pacto con el diablo, está igual ahora con 40 que a los 25 años cuando hacía reportajes en la azotea de La Pedrera para el TVist. Ahora en el plató del 3/24 madruga mucho. Hace el turno de 6 a 13h. En su Instagram no sólo está la foto, maravillosa, sino un texto emotivísimo: "Este noviembre hace 15 años que entré en TV3. Hace 15 años que un programa que se llamaba TVist me dio la oportunidad de dar el salto de la radio en la tele y me abrió las puertas de un mundo apasionante. Han estado 15 años llenos de vivencias, de viajes por todo el mundo y de grandes momentos profesionales. He presentado programas especiales como las Campanadas, la Grossa, el Piromusical, las Habaneras o los Premios Gaudí". Tiene razón, en TV3, menos presentar el Telenoticies, lo ha hecho todo: magazines de mañana (Els matins), mediodías (TVist), tarde (Tot es mou) y noche (en el canal Esport 3 un programa propio de entrevistas, Selfie).
Lo que ella quizás no sabe es que el TVist la quiso fichar de Catalunya radio, cuando hacía el programa de tardes con Llucià Ferrer, y fue su predecesora, Susanna Bergés, quien la recomendó para hacer el casting. El director en aquellos momento del TVist, hoy fuera de la TV y los medios, no la quería. Fueron dos de los reporteros del TVist, muy conocidos por los lectores de EN Blau, que hicieron que Laia Ferrer fichara por TV3. Era la mejor candidata. El tiempo les ha dado la razón. Desde entonces, 15 años de éxitos, especialmente recordada la etapa de vacas gordas de TV3 cuando la cadena tenía los derechos de la Champions League y de la Fórmula 1 y Laia Ferrer recorría el mundo en el circo de las carreras. La mejor etapa de TV3, ya pasada.
Laia Ferrer: "Ahora miro 15 años atrás y veo a aquella niña, que empezó con respeto y una cierto miedo en este mundo apasionante del periodismo, y me siento orgullosa de lo que he hecho, de donde estoy, de quieén soy y de lo que he conseguido. Gracias a todos los que me habéis dado siempre apoyo, y gracias también a los "haters" porque me han hecho cuestionarme cosas, superarme y querer mejorar". ¿Qué haters? Todo el mundo la adora. Aporta lo que TV3 necesita, un soplo de aire fresco. La niña se ha hecho mayor: casada, dos hijos, divorciada y ahora felizmente enamorada otra vez de su maravilloso novio argentino, Nano, que también tiene 2 hijos. Una gran familia de seis. 15 años pasan volando. Sigue siendo aquella niña que hacía al loco al TVist. Felicidades, Laia Ferrer.