Los que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Laia Ferrer sabemos que entre muchas de sus virtudes, también está la de ser una compañera de trabajo excelente. Sabe trabajar en equipo, sabe cerrar filas y siempre se muestra dispuesta a echar una mano cuando alguien lo necesita.
Pero además, cuando nadie se lo espera, tiene golpes escondidos de aquellos que son celebrados por toda la redacción. Porque Laia Ferrer cuida a sus amigos. Les cuida y les cocina. Como ha demostrado en un vídeo en redes.
Y esto es lo que ha vuelto a demostrar cuándo ha sorprendido a sus compañeros del programa Tot es mou de TV3 antes de que empezara el programa y se pusieran manos a la obra ante los espectadores. El momento de la comida, antes de que los pantalleros vayan a maquillaje y cada uno fuera a prepararse antes del directo, es sagrado. Es un momento de relax, de hermandad, de bromear mientras comen juntos en alguna mesa en el comedor de TV3.
Y este martes, Ferrer ha aparecido con un túper, lo ha abierto y ha dejado el contenido muy a la vista, en medio de la mesa, para que sus compañeros de programa lo probaran, más allá del menú preparado por los cocineros de TV3.
Así, vemos una mesa donde los Eloi Cordomí, Jordi Gil y compañía se disponen a probar una tortilla de patatas, chiquitina, eso sí, pero con un aspecto excelente, que ha cocinado durante la mañana Laia Ferrer, demostrando que además de ser buena periodista, es una cocinitas.
Un vídeo grabado por Míriam Riau muestra cómo Ferrer ha preparado "no una tortilla normal, sino una súper tortilla de patatas". Eso sí, la cocinera se muestra muy modesta porque reconoce delante de cámara que "te tengo que decir que las he hecho de mejores".
A juzgar por la cara de los catadores, sin embargo, parece que la tortilla le ha quedado deliciosa.
Seguro que sus compañeros ya esperan como agua de mayo que Ferrer les sorprenda con un nuevo platillo.
Laia Ferrer y Paula Alós, en el programa 'Manduka' / TV3
Quién sabe, quizás algún día pondrá en práctica lo que cocinó con Paula Alós en el programa Manduka, un triatlón de spaguetti, con pollo y verduras, que ríete de la tortilla de patatas.
Hace poco vimos como en una pausa en la emisión del Piromusical en las fuentes de Montjuic, que ella presentaba, Ferrer se ponía a bailar con mucho ritmo. Ahora, hemos visto que entre fogones también se le da bien la cosa ... ¿Cuál será el próximo as en la manga que nos tendrá preparados?
---
Ferrer es espontánea y la cámara la quiere. Y si no, que se lo pregunten a ella misma cuando no hace mucho tuvo que improvisar en directo durante una hora y media mientras presentaba las W Series, la máxima competición de motor femenino, cuando la carrera del circuito belga de Spa-Francorchamps fue muy accidentada. Primero, por un accidente real en pista: una colisión múltiple espectacular. Después, por culpa de la lluvia, que hizo que se suspendiera la carrera durante 90 minutos. Una hora y media que puede ser eterna en un directo, pero que ella capeó con espontaneidad y rigor, como siempre hace.