Si España tiene El Gordo, en Catalunya tenemos La Grossa. Este 31 de diciembre el azar sonreirá a los afortunados que tengan premio en el sorteo de la lotería catalana. Y a aquellos que no, al menos podrán dibujar una sonrisa siguiéndolo por TV3, gracias al tándem de presentadores de la retransmisión: Laia Ferrer y Marc Giró. Los dos son simpatía, frescura y diversión. Lo demostraron el año pasado, cuando debutaban como pareja televisiva. Lo que no se esperaba ninguno de ellos es que estaban a punto de dar paso a un año, el 2020, que será recordado pero por razones más bien... para olvidar.
La pandemia ha puesto patas arriba nuestras vidas, y la de 'Tot es mou' no ha sido ajena a esta situación. El coronavirus le pasó de cerca: el estallido la sorprendió en Italia, y al volver sufrió un resfriado que hizo saltar las alarmas. TV3 prefirió no correr riesgos y la envió a casa, desde donde siguió haciendo su trabajo. Afortunadamente, todo quedó en un susto. Laia es una mujer fuerte que ha resistido al contagio, y quizás su excelente forma física ha tenido algo que ver. Ferrer, antigua comentarista de Fórmula 1, es una deportista incansable y experta. Y desde hace tiempo nos deja de piedra con su destreza haciendo yoga, impartiendo lecciones gráficas a través de sus redes sociales. Allí encontramos una nueva postura con una imagen espectacular para decir adiós al 2020. Muy elocuente: "Espero que en el 2021 le demos la vuelta a todo este mundo de locos que nos ha dejado el 2020".
Si la vida se complica, sólo queda relajarse, respirar fuerte e intentar girar la tortilla lo antes posible. Seguro que Laia comparte esta reflexión. Feliz año a ti también.