Laia Ferrer sonríe. Lo hace en su vida privada y personal, como demostró hace unos días en Ibiza con la compañera de TV3 Marta Bosch, y también en el ámbito profesional. A pesar de su juventud, cerca de los 40 años, la reportera multifunción del 'Tot es mou' tiene gran experiencia delante de las cámaras. Hace 15 años la conocimos en el 'Tvist' de Mari Pau Huguet, después formó parte del equipo de verano de Josep Cuní y finalmente aterrizó en el departamento de deportes haciéndose cargo de las conexiones a pie de pista de la Fórmula 1. Una mujer pionera en su campo, rompiendo tópicos manidos y abriendo de par en par las ventanas del mundo del motor y llenándolo de aire fresco. Aquella etapa la convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena. Hacemos memoria:

Laia Ferrer durante su etapa en la Fórmula 1 / TV3-Instagram

Cuando TV3 dejó de tener los derechos de emisión del campeonato, Laia dejó de recorrer los circuitos del planeta, dedicándose a la información deportiva más genérica. Desde aquel momento, ha hecho de todo: galas de la lotería, de cultura, entregas de premios, etcétera. También ha despuntado en su vertiente como influencer y experta en yoga. Todo lo que hace, lo hace con solvencia. Muchos espectadores la consideran desaprovechada y desearían verla más a menudo. Pues bien, llegan buenas noticias: Laia vuelve a los orígenes.  Además de su trabajo en el magazín de tarde de Helena Garcia Melero, será la encargada de presentar las 'W Series', el campeonato mundial de motor femenino. TV3 y RTVE se han hecho con los derechos de emisión de las carreras, que empezarán el próximo 26 de junio en Austria, y la experiencia de la barcelonesa es de gran valor para el proyecto. Uno de los objetivos de esta aventura será la de apoyar a la piloto catalana Belén García: la de la Ametlla del Vallès es una de las valientes que volará en la competición.

Laia Ferrer anunciando su incorporación a la retransmisión de las 'W Series' / @laiaferrer

Laia Ferrer en 'Tot es mou' / TV3

Muchos aciertos y éxitos a Laia en este nuevo reto. El deporte femenino no ha podido encontrar mejor aliada para hacerse más y más visible.