TVE se ha apuntado un nuevo éxito y ya acumula unos cuantos. La temporada 2024-25 es la del resurgimiento de La 1 como la cadena que más arriesga, que mejores programas estrena y que va camino de convertirse en la favorita desbancando a la conservadora Antena 3. Conservadora no solo por el sesgo político sino porque siguen emitiendo los mismos programas desde hace décadas: Espejo público, El Hormiguero, Tu cara me suena... Mientras tanto la nueva y desacomplejada TVE apuesta por David Broncano y acierta, arriesga con Marc Giró y acierta y estrena una ficción policial los miércoles en prime time y acierta. Asuntos internos tiene tan buena factura, una ambientación de lujo simulando el año 1979 y actores tan naturales que atrapó a un 12% de la audiencia en España y quedó segunda solo detrás de Antena 3. En Catalunya también fue un éxito: 10,3%.

La serie está producida por Mediacrest, una productora catalana relativamente joven, se creó el año 2018 y ya acumula éxitos como los concursos Boom, El cazador o The Floor. La serie del momento emitirá seis episodios pero dada su buena acogida es probable que tenga continuidad. El reparto está lleno de actores catalanes como dos de los protagonizados: Laia Manzanares y Miki Esparbé, los dos surgidos de la factoría TV3 y también Carla Campra. Esparbé fue uno de los reporteros del magazine Divendres y ahora ya es un actor consolidado en el cine, teatro y TV. La protagonista absoluta es Laia Manzanares, que empezó como una de las jóvenes alumnas de Merlí en TV3, era Oksana. Ha crecido y ahora a los 30 años interpreta a una agente de policía novata de 21 años. La actriz tiene este físico tan particular que no desentona interpretando a una mujer diez años más joven que ella. Además, también podemos ver a Carla Campra, una joven actriz catalana que brilla interpretando a Gema.
Manzanares forma parte del star system catalán y no solo por sus éxitos en series como Estoy vivo en TVE o La noche más larga en Netflix, También forma parte de un grupo adorado por EN Blau: famosos enamorados de otros famosos. La pareja de la actriz era hasta hace poco un conocido cantante catalán, Pau Serrasolsas, el vocalista de la banda Ginestà del barrio de Sant Andreu de Barcelona, formada por los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas, mezcla de pop y folk con unas voces encantadoras, unas letras inspiradas y una música que se contagia. Sacaron su cuarto disco de estudio hace unos meses, Vida meva.

Hacían tan buena pareja que quedan bien en la alfombra roja, cantando a dúo una canción autobiográfica sobre una pareja que rompe y conserva la amistad o bañándose desnudos en la montaña. Una de las parejas con más carisma del star system catalán que se quieren pero de otra manera. Y una serie para reengancharse a la ficción de las TV en abierto, que parecían haber cedido a las plataformas y tirado la toalla de producir grandes series como Asuntos internos. Quien no arriesga, no gana.