El año 2020 está a punto de acabar y la sensación es casi unánime: pocos lo echarán de menos. Eso sí, olvidarlo será misión imposible: el coronavirus ha trastornado para siempre a la sociedad mundial. Ahora bien, entre la oscuridad siempre hay un rayo de luz que alimenta la esperanza. La vida siempre se abre camino. Los millares de hogares que han dado la bienvenida a un nuevo miembro de la familia lo saben, por mucho que las preocuopaciones, los miedos y las incertidumbres hayan convertido estas llegadas en extrañas y contradictorias.
Es la misma sensación que está viviendo una famosa presentadora de TV3, cada día más popular entre los chiquillos, pero también entre los adultos. Es Laia Servera, presentadora del Info K, el informativo infantil de la cadena pública. La barcelonesa ha querido compartir su alegría con el mundo anunciando que está embarazada desde el pasado mes de agosto, con una fotografía enternecedora. Parece que en la imagen sólo haya una persona, Laia, aunque realmente son dos. Su hija crece en la barriga tranquila y ajena a los sufrimientos del mundo exterior, esperando su momento. Está exultante: "será un año muy especial para mí. Para nosotros. El inicio de la que seguro será la aventura más importante de todas: ser madre."
Laia, de 40 años, y Mixu, su querido y mediático gato, ya esperan como agua de mayo a la recién llegada. Lo hará en 2021, un año al que muchos miran con esperanza (sanitaria). En su casa, sin embargo, tienen más razones para la ilusión. ¡Enhorabuena!