Els matins miran el final de la temporada con una seguridad que avanzó en exclusiva EN Blau el 30 de marzo: Lídia Heredia lo deja. La hasta ahora directora y presentadora del matinal de TV3 ya ha anunciado a su equipo que esta será la última temporada al frente del programa. Etapa superada. TV3 le busca un nuevo destino a la periodista, fija de la casa, que podría ser un TN, donde ya había estado, o un programa nocturno semanal tipo FAQS. Final de etapa que será especial para el matinal que ya busca presentadora para la temporada 2022-23. Suenan Helena Garcia Melero, Agnès Marquès u otra obligatoriamente de dentro de TV3 ya que Els matins pertenece a los Servicios Informativos y no se puede externalizar. No se puede dar a Ustrell, para entendernos.
Els matins estuvo producido por una empresa externa a TV3 durante muchos años, Broadcaster de Josep Cuní, y cuando este se marchó a hacer 8 al día a 8tv le dieron parte de la producción a Ramon Pellicer, su empresa se llama Sticakí. Finalmente se lo quedó todo TV3. Ahora en pleno 2022 una parte de la productora de Pellicer vuelve a Els matins, su mujer Lali Colomé. La periodista ahora hace de reportera hablando del enredo de las mascarillas en interiores desde un centro comercial. Se nota que Lali ha hecho mucha mili porque lo hace fácil y comprensible. Gran fichaje.
Colomé forma parte del equipo de guion y redacción del matinal donde pone todos sus años de experiencia. Casada hace años con el periodista líder de los fines de semana, Ramon Pellicer. El TN de TV3, que presenta y edita Pellicer es el espacio más visto de todas las cadenas. EN Blau tiene predilección por su hija mayor, Martina, que es una destacadísima tiktoker con 40 mil seguidores.
El talento le viene de parte de padre y de madre. Colomé es una conocida periodista de TV3, betevé o RAC1. Hacía tiempo que no aparecía en TV. Hizo pareja con Pellicer en un debate de TV3 el año 1998, Domini públic. Con el tiempo ha hecho todos los papeles: documentales a Entre líneas o programas como La gent normal con Agnès Marquès (pareja de Pellicer en el TN).
Colomé ha hecho detrás de las cámaras programas de éxito como La vida secreta de los niños en Movistar o El foraster en TV3. Hizo pantalla en unas piezas maravillosas de betevé donde explicaba lugares perdidos de Barcelona. Los vecinos de la zona alta se emocionan recordando el Pokin's de Francesc Macià o las atracciones Topolino de Gal·la Placídia. Memorable.
Lali Colomé no es tan famosa como la primera mujer de Ramon Pellicer, Julia Otero, pero es también periodista. Madre de tres hijos y con una carrera coherente haciendo buena televisión. Ahora Els matins mañanas. Bienvenida a TV3.