No hay verano sin 'hit' de Leticia Sabater. Desde que la presentadora catalana publicase la ya mítica canción de la Salchipapa, es tradición que cada temporada estival nos regale un tema de esos tan suyos. Deslenguados y sórdidos, con letras incomprensibles que acompaña con una voz de timbre indescifrable. Este 2023 hemos tenido el lujo de escuchar Barbacoa al punto G, la última de sus creaciones.

Leti amplía su discografía cada vez más y más. Lejos queda el infantiloide Leti-rap, porque ahora habla de pepinazos y bananakikis. Tal es el número de canciones que ha publicado en los últimos años que no le bastan y le sobran para llenar el 'tracklist' de sus conciertos. Gira protocolaria por lugares de toda índole. Costa, meseta o montaña. Fiestas populares, bodas, bautizos, comuniones y hasta una graduación de fin de curso, si la apuran. A ella le vale todo, es una artista todoterreno. Y si alguien piensa lo contrario, que se lo diga a los habitantes del municipio conquense de Tarancón

El surrealista concierto de Leticia Sabater en su gira provinciana

Inevitable que la red se llenase de vídeos mostrando los mejores momentos del concierto en el pueblo en cuestión después de lo sucedido. Si vas esperando poco, Leticia te sorprende seguro. Ella, enfundada en un bikini metalizado y con una mariposa de joyas pegada en la frente como si fuese una calcomanía, no para de gozarse su presencia en el escenario. Al público le encanta y la agasajan con objetos muy, pero que muy curiosos. Incluso perturbadores. Los asistentes de Tarancón la animaban desde el foso con cárteles en forma de genitales. Surrealista.

Los usuarios de las redes sociales no se han limitado a mostrar el ambiente del evento y han querido capturar los momentos más estelares de la noche. Leticia Sabater en estado puro, contoneándose a sus 57 años y al ritmo de toma, toma, pepinazo. Se mueve sin parar, su energía está desbocada. No hay retina que deba perderse este documento, así que aquí lo recuperamos.

La actuación más bochornosa interpretando 'Nochentera'

Quizás el mejor de los momentos haya sido su versión de Nochentera, el tema con el que la catalana Vicco intentó representar a España en Eurovisión 2023 y que ya es todo un éxito en ventas. Con su característico arrojo e ímpetu, la exconcursante de Supervivientes se mueve sin parar y entona los versos de la canción en el que definiríamos como un movimiento maestro del ejercicio de los bochornos. Está claro que Leticia no es Whitney Houston, pero los desafines han sido tan constantes que cuesta de ver y oír el vídeo al completo. Puede ser un problema de bailar y cantar a la vez, o puede ser un problema a secas. "¿La entrada gratis o te pagan por asistir?", comenta una usuaria de TikTok, mientras otros se preguntan que "¿quién contrata a esa mujer?".

"Si no fuese por la voz, sería cantante". Ese es el más afable comentario de los internautas. Miel y limón para la garganta de Leticia, que lo ha dejado todo sobre la pista en su 'performance'. Laringe y cuerdas vocales incluidas.