El Barça ha empezado el año tal y como había empezado la temporada y los culés están más que eufóricos. Después de dos meses de diciembre y noviembre para olvidar, los de Flick vuelven a estar en plena forma. El partido de ayer, a pesar de ser contra un rival algunas categorías inferior, fue un gran ejemplo. La plantilla es extraordinaria, porque está llena de jóvenes que están ilusionados por todo y de veteranos para enseñarlos. Para quien no le guste el fútbol, es como si se encontraran las colonias de una escuela con una excursión del Imserso. Los jóvenes hacen el trabajo y los mayores los aconsejan de todo lo que está por venir. El jugador que ha causado más furor este 2024 tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal, que con 17 años ya se sitúa en la misma mesa de los mejores futbolistas del mundo.

Lamine Yamal / Instagram
Lamine Yamal / Instagram

El adolescente explotó durante la Eurocopa con la Selección Española y los más optimistas ya lo comparan con Leo Messi. La calidad está y parece que la mentalidad también, pero todavía le queda un buen tramo para llegar a esta comparación. Más allá de los terrenos de juego, el joven reboza carisma por allí donde pasa y casi todos los culés ya han imitado su mítica celebración: "304". Aunque sea menor de edad, parece que Yamal domina los flashes y la fama la lleva, como lleva la pelota en los partidos, muy controlada. Sin duda, es uno de los jóvenes más activos en las redes sociales de la plantilla y con su corta trayectoria nos ha sorprendido haciendo de todo. En una de sus últimas historias, por ejemplo, dejó boquiabiertos a los culés en medio de un supermercado. Lamine Yamal no para y cuando no está jugando a fútbol se llena la agenda de planes con amigos, familia e, incluso, pareja.

Lamine Yamal / EFE
Lamine Yamal / EFE

Estos días, el futbolista azulgrana no pudo viajar a Barbastro por lesión y aprovechó un rato libre para ir a ver a uno de sus cantantes favoritos: Morad. El culé disfrutó del concierto desde la grada y en un momento dado apareció en el camerino con el artista. La escena es curiosa porque cuando él está sentado tranquilamente, Morad empieza a correr imitando su celebración del gol que marcó contra el Real Madrid. No os lo perdáis, la cosa no acaba aquí, porque un tercer cantante interviene en la historia. Ni más ni menos, David Muñoz de Estopa se encontró con las dos celebridades y se hicieron una instantánea para el recuerdo. El primero de los tres en publicarla fue Estopa y, como era de esperar, hizo estallar a la red.

Recordemos que Estopa, por quien no lo sabía, fue el grupo que le dedicó al futbolista el ya mítico: "Lamine Yamal, cada día te quiero más...". El talento, entre artistas, se entiende solo. No sabemos quién le pidió la fotografía a quién, pero los vemos a los tres igual de ilusionados. Yamal señalando con el dedo a David Muñoz, Morad cogiéndolo por el hombro y él inclinado hacia el futbolista. El panorama nos parece maravilloso y no nos imaginamos de qué pueden haber hablado entre los tres. Realmente, lo podían haber hecho de cualquier cosa, de algún hit, de algún gol o, como ya hemos visto, de alguna celebración. El caso es que cualquiera de los tres por separado podría haber llenado el Palau Sant Jordi.