Este fin de semana vuelve a haber un maldito parón de la Liga para disputarse partidos de selecciones. Con respecto a la Roja, juega dos partidos como local, sábado contra Dinamarca y martes contra Serbia, en la Nations League. Una selección española donde hay diferentes futbolistas del Barça, concretamente, Pau Cubarsí, Pedri y Lamine Yamal.

Los jugadores de Luis de la Fuente están convocados desde el lunes. Un Lamine Yamal que en el último partido con el Barça, en el campo del Alavés, puso cara de pocos amigos cuando Hansi Flick lo sustituyó y lo vimos en el banquillo fastidiado. Después, en una entrevista, ha confesado que no estaba enojado por el cambio sino por su actuación, que podía haber dado mucho más y contribuir más a la victoria de su equipo. No le gustó el papel que hizo y de ahí la cara de vinagre: ""La rabia tenía más que ver con mi forma de jugar que con el cambio; era conmigo mismo". Dice mucho de él que se moleste como una mona cuándo no hace lo que cree que puede dar. Lamine, crack.

lamine
Lamine Yamal

Un Lamine que antes del partido en Mendizorrotza, jugó en Montjuïc en partido de Champions donde el Barça pasó por encima del Young Boys. Un partido que se jugó el martes y donde Flick también lo sustituyó, y él poniendo cara de pocos amigos. ¿Y dónde fue el miércoles, el día siguiente, por la noche, para celebrar la victoria o desahogarse? Según el colaborador de 'Els teloners' del Versió RAC1, Jaume Borja, lo dio todo ni más ni menos que en uno de los locales más emblemáticos de la noche barcelonesa, la Sala Apolo. Concretamente, en la conocida como la fiesta 'Bresh', según el mismo local, "la fiesta más linda del mundo, ha llegado a Barcelona para instalarse todos los miércoles en Apolo! Con un DJ set pensado para que vivas una montaña rusa de emociones y que la noche quede marcada para siempre en tu corazón". Una festa Bresh "conocida mundialmente por su característica forma de pasar 'hitazo tras hitazo', en una divertida combinación de reggaeton, pop, dancehall, rock, electrónica y la vieja escuela". Probablemente también sonó Ay, Lupita que ha popularizado al lado de su amigo Nico Williams:

Según Borja, Lamine "ha sido protagonista de la Sala Apolo de Barcelona, en una fiesta mundial, la Bresh, miércoles por la noche. Él tiene diecisiete años y él estaba dentro, no le pidieron el DNI, documentación, o si lo hicieron, deberían decir: 'Eres Lamine Yamal... Pa' dentro. Estuvo en el palco, en la tribuna. Había un supersegurata para que no le hicieran fotos. Tengo vídeos que confirman que es él". Un Lamine que no estaba solo. ¿Quién había con él?: "Estaba con sus primos y amigos, nadie del FC Barcelona porque para él era importante aquella noche desconectar, tenía la batería social a cero y quería estar con gente de confianza". La discoteca cierra a las cinco... "y lo vieron salir a las 5.30. O sea, cerró la Sala Apolo". El jueves siguiente, por cierto, tenían fiesta, de ahí, suponemos, estas horas. Y ¿cómo iba?, ¿qué llevaba puesto?: "Me sorprendió que él iba con una camiseta blanca blanquísima. Se ha dedicado al fútbol, pero podría haber sido bailarín profesional. Lo dio todo, no paró de moverse. Todo el mundo me confirma que bailó, pero que no estuvo todo el rato con un vaso en la mano".

Un Lamine que enloqueció, "asomándose un poco al balcón" cuando sonó una canción: A 300 de JC Reyes.

Clapés entiende que tiene 17 años, pero ruega que no estemos ante un nuevo caso Ronaldinho o Neymar.