La proeza del Barça Femení es enorme. No sólo por haber conquistado la primera Champions League de fútbol del club, si no también por haber arrasado en la Liga. Han ganado todos los partidos, la mayoría con marcadores escandalosos. No es que sean las mejores de la competición, es que ya son las mejores de la historia. Volvieron a demostrarlo hace un par de días en el Mini Estadi, donde disputaron el partido que le enfrentaba al Athletic de Bilbao. Las azulgranas fueron un huracán: 8-0. Increíble. Se merecían una fiesta, a pesar de las limitaciones de la maldita pandemia, y la tuvieron. Salieron al césped como una piña, desatando el jolgorio y levantando las copas conseguidas. Desde el palco de honor, el nuevo presidente culé, Joan Laporta, estaba exultante. Y el resto de invitados e invitadas, también. Como la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, o la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.
La noche que destrozaron el Chelsea en Goteborg y se llevaron el título de la máxima competición continental, algunas de las mejores celebraciones las protagonizaron Aitana Bonmatí y Laia Codina, cantando y bailando temas míticos como 'L'Empordà'. La música también sonó en el estadio culé, mientras toda la plantilla disfrutaba del reconocimiento, el gozo y el orgullo de todo el país. Himnos populares, y no exclusivamente el del Barça: allí sonó el 'Boig per tu' de Sau, imprescindible en la discografía de millones de catalanas y catalanes. Cuando suenan sus acuerdos y empiezas a cantar la letra, se produce la magia, la comunión. Y se reflejó en el palco: la presidenta Borràs, el presidente Laporta y la alcaldesa de Barcelona se cogieron de las manos y bailaron la canción dejando una escena para el recuerdo. Lo reproducimos gracias al vídeo que ha colgado el departamento de Deportes de Betevé.
El Barça Femení va coleccionando hazañas: triunfo deportivo, social e incluso, hacer olvidar las diferencias entre ideologías contrapuestas. El deporte en estado puro.