El ridículo ha sido sideral. Una de las CALABAZAS en mayúsculas más descomunales que se recuerdan los últimos años. Probablemente, la galleta con la mano abierta a Florentino Pérez más grande que nunca le han hecho. Su Florentineza, Tito Floren, el todopoderoso presidente del Real Madrid se ha quedado con las orejas temblando de la seta que le ha dedicado Kylian Mbappé renunciando a los cantos de sirena del Bernabéu y quedándose hasta el 2025 en el PSG.
Y no hay que decir todos los voceros, seguidistas, pelotas y medios que hacen de altavoz del presidente blanco y que pregonan orgullosos todo lo que les dice Dios nuestro señor sin cuestionarlo lo más mínimo. La cara de todos ellos con el NO del jugador francés los ha dejado en todos, no ya descolocados, sino directamente, indignados. ¿Cómo es posible que haya renunciado al club más grande del mundo?, se preguntan ellos. Lo que antes eran Tic, tac, tic, tac, Fijaos en su mirada al pisar el césped del Bernabéu, Llega el mejor jugador del mundo y bla, bla, bla, ahora se ha convertido en demonizar a Mbappé y ponerle a la altura del betún. De ejemplos hay a patades, especialmente en El Chiringuito, los más señalados:
Afortunadamente para los espectadores, hay otras tertulias deportivas donde desde hace meses se venía diciendo que Kylian Mbappé se quedaría en el PSG. En Rondeando de 8TV, François Gallardo lleva semanas siendo Gary Cooper de Solo ante el peligro y diciendo convencido que el jugador pasaría de vestir de blanco y continuaría en el conjunto francés. Una certeza que lo hizo merecedor de ser manteado con todos los honores, "no hay ninguna posibilidad ni opción de que Mbappé juegue la próxima temporada en el Real Madrid. Fin boom. Y si no, desmiéntemelo":
Desde que Mbappé dejó el madridismo por los suelos, llorando, descompuesto y sin novia, todo el mundo ha dicho la suya. Pero faltaba saber la opinión del máximo representante del barcelonismo, su presidente, Joan Laporta. Que el Madrid y el Barça son vasos comunicantes es una certeza. Que todo lo que afecta a los unos probablemente provoque una sonrisa en los otros, también. Pero tratándose de alguien como Laporta, que siempre las suelta con finezza y que su socarronería sale a la luz a la mínima que le estiran de la lengua un poco, era muy esperada su reacción sobre el caso Mbappé.
Este martes tuvo lugar en Barcelona la Festa de l'Esport Català para homenajear y premiar a los mejores deportistas y equipos del deporte catalán del último año. Evidentemente, en la gala estuvo presente el presidente azulgrana, que recibió orgulloso el premio al Mejor Equipo del Año para el Barça femenino y los éxitos deportivos y sociales que han conseguido las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía. Cuando llegó al acto, los periodistas le preguntaron por el nombre de las últimas 72 horas (de los últimos 365 días, incluso, en la prensa de Madrid). El compañero de Deportes Cuatro, David Bernabéu, le pregunta a Jan si "¿Se sintió aliviado por el tema de que Mbappé se quede en el PSG"?. Su respuesta, sublime, de las mejores que ha hecho como presidente: cantar unos versos de Joan Manuel Serrat:
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", sigue la canción. Y la verdad es que Mbappé se ha meado en la cara del Madrid. Se trata de un verso de 'Sinceramente tuyo' del noi del Poble Sec, publicado en 1983 en su mítico disco 'Cada loco con su tema'.... Genio Laporta con esta referencia. Serrat, culé de cuajo, seguro que ha celebrado oír al presidente del Barça. Al igual que los culés. Y ya que hablamos de Serrat, seguro que muchos, cuando oímos a Mbappé decir que se quedaba y que Ici c'est París, pensamos que estas, eran unas "Paraules d'amor senzilles i tendres. La vaig perdre i mai més he tornat a trobar-la"... Como Florentino ha perdido a Mbappé.