Si hay un duelo actualmente en televisión, este es entre dos de las presentadoras más prestigiosas del país, Ana Rosa Quintana (68) y Sonsoles Ónega (46). Ambas habían trabajado durante muchos años para la misma cadena, Telecinco, pero ahora se enfrentan una contra la otra diariamente. Después de que Mediaset, empresa propietaria de Telecinco y Cuatro, entre otros canales, remodelara toda la programación, el antiguo El programa de Ana Rosa ha pasado a las tardes con un nuevo nombre: Tardear. La presentadora veterana sigue dirigiendo el programa que quiere hacer la competenciaY ahora Sonsoles de Antena 3. La lucha para captar la atención de los espectadores es evidente, tanto, que Ana Rosa Quintana hizo saltar todas las alarmas al introducir uno de los temas que tratarían durante la tarde. La audiencia más fiel del programa quedó sorprendida al escuchar las declaraciones de la que fue la reina de la televisión de las mañanas.

Tardear - Telecinco

Uno de los temas que ha generado más polémica durante el último mes ha sido el caso que ha girado en torno al obispo de Solsona (54) y la escritora y psicóloga, Silvia Caballol (41). El último episodio de la trama, que empezó en 2021, cuando el obispo renunció a sus cargos, saltó a los medios de comunicación al conocer que Xavier Novell, el obispo, había pedido al Papa el consentimiento para casarse con Silvia Caballol. Ambos se conocieron en 2021 y empezaron a mantener una relación que no encajaba con la vida de aquel momento de Xavier Novell. Ahora, después de que se les concediera la secularización, la pareja ha podido contraer matrimonio por la iglesia. Ana Rosa presentó el tema de la siguiente manera: "Recuerdan al obispo de Solsona, Xavier Novell. Es ese hombre que renunció a su vida eclesiástica, que era obispo, para casarse con Silvia Caballol, escritora de literatura erótico-satánica. La pareja tuvo dos gemelas y hace dos semanas se casaron por la iglesia, porque les ha dado permiso el Papa. Hoy hablamos cono la novia en exclusiva, en exclusiva nacional, ha sido una entrevista internacional." La entrevista internacional es de donde sacaron el contenido.

Silvia Caballol y Ricard Ustrell - TV3

Y estalló la bomba. La entrevista internacional, a la cual se refirió Ana Rosa Quintana, se trataba de una que se había emitido en directo en TV3, la televisión pública de Cataluña. El programa que presenta Ricard Ustrell (33) sábados por la noche, Col·lapse, pudo entrevistar a Silvia Carbonell. La mujer del obispo de Solsona rompió el silencio que había mantenido durante años en un programa de televisión catalán, según Ana Rosa Quintana, otro país. Nadie en la mesa se escandalizó, ninguno de los colaboradores corrigió a la presentadora, cosa que llevó a pensar que la lucha de los medios pro derecha española para ensuciar la imagen de Cataluña podría haber acabado. Ana Rosa Quintana dio paso a un vídeo que recopilaba el más destacado del caso para refrescar la memoria de los espectadores. Cuando las cámaras la volvieron a enfocar, la presentadora, consciente ya de lo que había dicho, corrigió su opinión.

Silvia Caballol y Xavier Novell - Telecinco

"A ver, tengo que rectificar porque la entrevista (risa de los compañeros) la ha hecho en una televisión nacional, de momento, en TV3. Yo pensé que era una televisión francesa, perdónenme ustedes, pero ha sido en TV3. Quiere decir que es una primicia para este programa porque no se ha visto esta entrevista". Ana Rosa Quintana rectificó la introducción que había hecho antes de dar paso a un vídeo informativo sobre la entrevista en cuestión. La declaración hecha al principio quedó corregida, pero la presentadora no negó en ningún caso la posible independencia, en un futuro, de Cataluña.

Tardear - Telecinco