Arranca la nueva temporada de TV3 y los espectadores hacen sus elecciones. Tratándose del primer día todos los datos están hinchados por el efecto fisgón, para muchos televidentes que sintonizan por primera vez Ariadna Oltra para ver cómo hace Las mañanas o el retorno de Agnès Marquès a TV3 para hacer el renovado Planta baja. La nueva dirección de la cadena, que en realidad es vieja ya que lo encabeza el número 2 de Vicent Sanchis, Sígfrid Gras, no ha tocado casi nada de la parrilla y el resultado es lo mismo que ya tenían antes del verano, con algunos matices.

Ariadna Oltra tv3

Ariadna Oltra sustituye a Lídia Heredia con buena nota, un gran 17%, líder de los grandes formados informativos matinales pero por debajo del programa de Alfons Arús en La Sexta que hace un sideral 21,8% en Catalunya, aunque no juegan a la misma cosa. Oltra es veterana del formato, ya lo presentó hace unos 15 años al lado de Josep Cuní y después en diferentes etapas. Se come el TN mañana y la jugada le sale bien. Muy buen estreno de Oltra en un formato que parece hecho por ella. Le quedan años delante de Las mañanas, como Lídia Heredia.

Helena G Melero TV3

Mención aparte para la gran Helena García Melero en una franja informativa donde consigue un buen 12,3% con el nuevo Tot es mou, renovado, más informativo y sin los tertulianos de la temporada pasada. Tiene una audiencia única durante tres horas, no dividida como hacía el Planta baja que consideraba "previa" las dos primeras horas y el programa los últimos 50 minutos. Sin dividir el programa, Melero hace un 12,3% arrasando contra el retorno de Susanna Griso y de García Ferreras que hacen unos pobres 7%. Melero supera a Ana Rosa Quintana en espectadores y se queda cerca de su share. Gran estreno, gran Melero.

Planta baja TV3

Gran éxito como siempre de los dos TN, Núria Solé 25,3% y Raquel Sans 31,6%, muy buen retorno de Cuines 23,4% y del culebrón Como si fuera ayer 17,9% y mal debut del nueve Planta baixa de tardes con Agnès Marquès, único programa del day time que se queda en un dígito: 9,1%, derrotado por Telecinco y Antena 3. Los críticos de TV3 protestan contra la presencia de tertulianos unionistas, anti-indepes y exdiputados de Unió como Silva. El programa arranca la 4.ª temporada con nueva presentadora y sin dividir el share en dos. Y la cifra fue decepcionante. Necesita mejorar. Toni Soler lo eleva después a un buen 13,8%. Buen dato para Está pasando. Cruanyes sigue altísimo, 28,9% y Xavier Grasset vuelve en forma con 1,4% por encima de la media del canal de noticias con el suyo Més 324. TV3 líder destacadísima con un gran 16,7%.