El verano en clave azulgrana, con respecto a sensaciones y a resultados, no está yendo mal. El nuevo Barça de Hansi Flick, con muchos lesionados (Pedri, Araújo, Ansu, De Jong...), con muchos jugadores que se han incorporado tarde de las vacaciones después de ganar la Eurocopa (Lamine Yamal, Ferran) o con algunos que incluso todavía están jugando en los Juegos Olímpicos de París, donde optan al oro (Fermín, Cubarsí, Èric Garcia), es decir, con medio equipo fuera, está ofreciendo una buena imagen, primeros rasgos característicos del nuevo juego que quiere imponer el entrenador alemán a sus jugadores. Una pretemporada, ahora de gira por los Estados Unidos, donde han destacado jóvenes como Marc Casadó, Marc Bernal o Pau Víctor, aunque en el último partido, esta madrugada contra el Milan, el autor de los dos goles del Barça ha sido un veterano, Robert Lewandowski:
En clave fichajes, esto ya es harina de otro costal. De momento no se va ni el Tato. Oriol Romeu al Girona y para de contar. El club tiene que hacer caja, tiene que vender jugadores para que pueda fichar, y de momento el tema salidas va a paso de tortuga. Hacen falta millones para no sufrir y para poder inscribir a los jugadores que se fichen y que mejoren al equipo. De momento, también en el capítulo de entradas, la cosa va poco a poco. Nico Williams, el sueño húmedo del barcelonismo, el gran objeto del deseo, de momento ha vuelto a Bilbao a entrenar con el Athletic Club. ¿Vendrá? ¿No Vendrá? Chi lo sa, que dirían los italianos. De momento, el que sí viene es otro de los cracks de la Roja que brilló en la Eurocopa ganada por la selección española. Un joven catalán, de Terrassa, forjado en la cantera azulgrana, que después de marcharse unos años al Dinamo de Zagreb y al Leipzig, vuelve a casa: Dani Olmo.
Un Olmo que justo después de ganar la Eurocopa, en el césped, recibió la felicitación y el amor incondicional de su pareja, la modelo alemana, tiktioker e influencer Laura Abla Schmitt, orgullosísima de su chico:
Ahora que Laura está a punto de venir a Catalunya, a la tierra de su novio, es bueno recordar que Dani y ella se conocieron en Alemania, país de ella y donde jugaba hasta ahora Olmo, en el Leipzig. Juntos desde hace un año, Laura salía de una relación tóxica con su expareja, con quien se llegó a casar. Y ahora, la nueva wag del Barça funde la red al lado del nuevo crack azulgrana:
Bienvenida a Barcelona. Ojalá esté muchos años y celebre muchos éxitos al lado de Dani Olmo.