"Poco a poco iremos conociendo su personalidad, pero quiero daros una pincelada para que veáis cómo va el fichaje", anunciaba Alfonso Arús este lunes al inicio de su Aruser@s en La Sexta. El presentador catalán explicaba una interioridad de la periodista y presentadora que ha fichado: "fue la única madre que lloró al dejar a su hijo en la escuela el primer día de cole. No lloró nadie. Solo ella". I ella respon: "Sí, solo yo. Esa fue mi carta de presentación". Aquella fue su carta de presentación en el chat de padres y madres de la escuela de su hija y esta fue su carta de presentación en el programa que la ha fichado y donde a partir de ahora la veremos cada mañana, Aruser@s. ¿De quién hablamos? Del flamante nuevo fichaje de la troupe de Alfonso Arús para su exitoso humorning show, Laura Aparicio.
La nueva colaboradora se presentó al lado de sus compañeras de mesa compartiendo una anécdota de la vuelta a la escuela de su hija aprovechando el retorno a la escuela en muchas comunidades autónomas: "No solo había que consolarla a ella, sino que las madres y el personal de la escuela me tuvieron que consolar también a mí". Se añade Angie Cárdenas a la conversación: "Si te sirve de consuelo, el primer día que me llevé a la mía, que era superchiquitina, se puso a llorar y me la llevé para casa". ¿Te das cuenta de que en el chat de padres serás siempre 'la que lloró el primer día'? Te grabarán así, 'Laura, la que lloró'", le suelta otra colaboradora. Después, cuando han visto un vídeo de un niño conociendo a su hermano reciente nacido, Arús le hace a Aparicio una pregunta personal, sin ambages. "Nosotros, lejos de presionar porque no es nuestro estilo... Laura, ¿para cuándo la pareja?". Su respuesta, sensacional: "Para nunca".
Aparicio es una cara muy conocida por buena parte de los espectadores catalanes. Concretamente, por aquella parte de espectadores catalanes que somos muy culés. Los amantes de la información relacionada con el Barça saben que ella era una de las caras más reconocibles y paradigmáticas de Barça TV, acercando puntualmente la información sobre el club azulgrana, entrevistando a los recientes fichajes o capitaneando los diferentes actos donde se presentaban las nuevas estrellas que vestirían los colores del Barça. Una profesional de la cabeza a los pies, culé de cuajo, y como decíamos, una de las caras más representativas de la cadena. Y es que Laura ha estado en Barça TV ni más ni menos que 17 años, que se dice pronto. En todo este tiempo, ha vivido un Barça triunfante, con el mejor Messi de la historia, con Guardiola en el banquillo y con título tras título hacia las vitrinas culés. Fichajes rutilantes (y también algunos desastres), y una experiencia profesional que no olvidará nunca: "Ha sido un honor poder representar al FC Barcelona durante 17 años gracias a Barça TV. El canal cierra, pero el legado estará siempre. Me he sentido una privilegiada. ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS Y VISCA EL BARÇA, siempre!", decía ella al despedirse.
Ahora deja el Barça y ficha por otro club exitoso, el FC Aruseros de un genio en los banquillos y en los terrenos de juego como es Alfonso. Laura seguirá ganando títulos. Si antes eran Champions y Ligas, ahora es el título de programa más visto de las mañanas. La enhorabuena. Un acierto de fichaje que nos dará grandes alegrías a los espectadores.