El 12 de marzo de este 2021 fue, probablemente, uno de los días más importantes y felices en la vida de Laura Borràs. Aquel día, con los votos de Junts y ERC, fue investida como Presidenta del Parlament de Catalunya. La 16.ª presidenta de la institución catalana recuperada después de la dictadura, y la tercera mujer en dirigir la cámara, después de Núria de Gispert y Carme Forcadell.
Por eso, este martes 5 de octubre que acabamos de pasar no fue un día cualquiera en la vida de la política catalana. Porque este 5 de octubre del 2021, Borràs cumplió años. El primer aniversario que ha vivido siendo la segunda autoridad del país. La primera vez que ha soplado velas con el orgullo de ser la presidenta del Parlament.
Hace unos meses, Borràs emocionó a todo el mundo con su sentida felicitación de cumpleaños a un genio de la música, Lluís Llach. El pasado 7 de mayo, fecha señalada por el de Porrera, Borràs le dedicó unas frases de su preciosa canción Vaig i vinc: "Mai no me n'he d'anar d'aquí si en un racó del teu somriure em fas un lloc petit per a mi, on no destorbi el teu viure. Ho escoltes bé? Jo sóc així i t'encomano el meu pervindre: que no me n'he d'anar aquí mentre m'alenis molt endintre" ("Nunca me tengo que ir de aquí si en un rincón de tu sonrisa me haces un sitio pequeño para mí, donde no estorbe tu vivir. ¿Lo escuchas bien? Yo soy así y te encomiendo mi alcanzar: que no me tengo que ir aquí mientras me alientes muy dentro".
Pero ahora, a quien le ha tocado emocionarse ha sido a ella. Porque ahora ha sido ella la protagonista, la que celebraba su día. Y desde primera hora, la red ha ido rápida al felicitarla con diferentes imágenes y palabras de calor, fotos de ella más joven, dibujos o algunas de bien curiosas, como una lata de berberechos Espinaler:
Pero ha sido muy curioso ver qué le han regalado, y que ella misma ha mostrado a sus seguidores en redes. Profundamente agradecida, asumía que "empiezan a ser muchos años, pero han empezado con café con leche y magdalena de chocolate y un alud de felicitaciones, flores, bombones, fotos, libros, gorras, paraguas, guantes, botines, dibujos y muchas palabras de regalo. Gracias a los que os habéis tomado la molestia de felicitarme!".
Borràs ha enseñado algunos de estos regalos recibidos y la sorpresa que se ha encontrado en su coche, con una madalena en el espacio donde se ponen los vasos, con una vela para soplar, sólo empezar el día y antes de ir al trabajo. También ha mostrado un libro de Manuel de Pedrolo que le ha hecho especial ilusión:
Aunque con unas horas de retraso, nos sumamos a las felicitaciones.