Desde que Laura Borràs fue entrevistada por Risto Mejide en Cuatro y le hicieron ponerse una pulsera rojigualda las redes se posicionan sobre el gesto de la líder de JxCat en Madrid. Ramón Cotarelo acabó disculpándose por haberla criticado y ahora es la misma Borràs quien pone fin a la polémica con una opinión ajena que quiere difundir haciéndole retuit:
Una cosa es demostrar que respetas la bandera de un país que consideras vecino (diplomacia) y otra aceptar una foto sonriente con una persona que defiende a una formación de ultraderecha (estupidez). Lo siento pero no es lo mismo #escenografia #bodyalanguage #protocolo pic.twitter.com/wa7pVtMQy1
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) 21 de noviembre de 2019
La autora del tuit original es Patricia Centeno, una experta en estética política con más de 40 mil seguidores. Contrapone las dos fotos que han valido críticas a los líderes indepes en el Congreso: Borràs con la bandera de España en la muñeca y Gabriel Rufián haciéndose una foto con un interventor de Vox el 10-N. La experta cree que Borràs hace diplomacia y Rufián cometió una estupidez. Borràs zanja la tormenta en un vaso de agua.
No hay que mirar demasiado qué opinan las redes de todo esto: los de ERC son condescendientes con Rufián, los de JxCat son condescendientes con Borràs y los unionistas se friegan las manos porque los indepes se disparan.