El programa de la productora de Toni Soler en Cuatro, Todo es mentira, tiene la baja del presentador, Risto Mejide, por una lesión. Para compensar, han preparado un cara a cara por si alguien más salía herido: Juan Carlos Girauta, Laura Borràs o el espectador ofendido por las maneras de bar de Girauta. Entrevistaban a Borràs el día que el rey abre la legislatura:
-Laura Borràs: "En la sociedad catalana hay un consenso que el rey no representa en la sociedad catalana"
-Girauta: "¡Mentira!. El partido de la señora Borràs considera los que no son secesionistas no son catalanes. El problema es de supremacismo. Yo ya no soy catalán porque ustedes me han amargado la vida como catalán. Yo no quiero ni serlo".
Los de Ciudadanos se hartan de decir que los indepes reparten carnés de catalán y a Girauta se le escapa la verdad, es él quien ha roto el carné de catalán: "Yo ya no quiero sentirme catalán". Catalán de nacimiento, toledano de adopción y renegando de la condición de catalán. Insulta a la diputada Borràs: "Supremacista xenófoba racista". Borràs le tiene que aclarar que Girauta patina: "Miente. Yo no milito en ningún partido. Y es catalán quien se siente catalán, usted no reparte carnés de catalán".
Borràs "Creí que era una entrevista, sin interrupciones del señor Girauta que secuestra a la audiencia". Girauta muy nervioso: "Me resulta desagradable hablar con usted. Me gustaría que no apareciera una golpista en TV todos los días, señora". La red alucina con las maneras de barra de bar de madrugada:
Girauta insulta a Borràs, la red insulta a Girauta y todo vuelve a empezar. El problema que tiene el exdiputado de Cs es que Girauta es catalán de nacimiento y eso lo será siempre. Si eso le molesta dice mucho más de él que mil tuits, tacos y programas de TV. Está a dos programas de considerar que para él llamar a alguien "¡catalán!" sea un insulto.