Este 25 de marzo es un día especial para Laura Borràs, y por partida doble. Y el doble sentimiento que le corre por el cuerpo este 25 de marzo es de los que sobrecoge, al tratarse de dos hechos de triste recuerdo para la presidenta del Parlament de Catalunya. Por una parte, Borràs se ha hecho eco de lo que ha escrito el president Puigdemont en las redes de buena mañana.
Puidemont ha querido recordar que justo este 25 de marzo "hace tres años de mi detención en Alemania, volviendo de Finlandia." El presidente mira atrás y ve "el trabajo hecho desde el exilio gracias al acompañamiento de tanta gente no partidista, y estoy contento. A pesar de las limitaciones, las incomprensiones y los ataques, hemos hecho buen trabajo". Borràs también recuerda este día como "uno de los más oscuros de estos tres años porque veníamos del encarcelamiento de los consellers y la MHP Carme Forcadell dos días antes. Suerte de la luz que representas para el país, desde la Eurocámara, desde el Consell per la República, como presidente de Catalunya en el exilio".
Pero este día también es uno de los que desgraciadamente, la presidenta del Parlament más recuerda a su padre. El prestigioso doctor Antoni Borràs, quien fue jefe del servicio de Urgencias del Clínico y que murió hace unos años, nació un 25 de marzo. I Laura Borràs ha querido rendirle un sentido y emotivo homenaje. ¿Cómo? Con unas fotos conmovedoras y un texto. En redes, una de las marcas de la casa de Borràs es publicar siempre un fragmento de una obra, una frase de algún escritor de renombre, un verso especial de algún autor suyo de cabecera. Y este jueves, fiel a la cita, la elección ha ido dirigida a su padre.
Borràs ha escogido unas palabras del maravilloso y recordado Miquel Martí i Pol, que duelen y hacen pensar en los seres queridos que cada uno ha perdido: "Me cuesta imaginarte ausente para siempre. Tantos recuerdos de ti se me acumulan que ni dejan espacio a la tristeza y te vivo intensamente sin tenerte". Y Borràs añade, de su propia cosecha, un recuerdo hacia la memoria de su padre: "Y vuelve a ser 25 de marzo, día de tu no cumpleaños. Un año más que no haces. Un año más que hago sin ti, papa". Añade unas fotos preciosas de él, a su lado y al de su nieta, hace años, cuando esta era pequeña:
Seguro que allí donde esté estará orgulloso de su hija.