El lunes vuelve El programa de Ana Rosa. La presentadora se hace cargo nuevamente de su programa después de unas semanas de vacaciones. Lo hace unos días más tarde que su competidora directa, Susanna Griso. Y lo hace anunciando a bombo y platillo algunas de las caras nuevas de las que se rodeará esta nueva temporada. Las más sonadas, la del secretario general Sindicado de Mossos, Toni Castejón, o la presencia regular que tendrá Gabriel Rufián al lado de otros representantes políticos.

Ana Rosa Quintana y Gabriel Rufián (Telecinco)

Quintana ha anunciado que contará con una mesa formada íntegramente por políticos. En el plató veremos y oiremos a personas como Antonio Miguel Carmona, Elena Valenciano, Andrea Levy, Rafael Hernando; Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Rita Maestre, Macarena Olona, Mireia Borrás, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó, aparte del propio Rufián. Desde que salió su nombre a escena, son muchos lo que lo acusaban de la poca conveniencia de que pudiera estar cobrando un sueldo a cargo de alguien como Ana Rosa Quintana, tan amiga de los independentistas. El mismo Rufián, sin embargo, matizó cómo y en qué términos será su participación en el programa:

Hay quien ha aprovechado para defender a Rufián criticando a otra política catalana, Laura Borràs, y recordándole las muchas veces que AR ha hablado con ella en su programa. Pero alguien ha ido con los papeles mojados. La misma Borràs ha salido al paso de estas críticas infundadas para responder de manera contundente. Una galleta con la mano abierta emplazando a los que busquen ver polémica donde no la hay, a criticar menos y a trabajar más: