Laura Borràs no se encoge en TV. Cada vez que es invitada a una cadena estatal no se corta y calla bocas. A Risto Mejide lo planchó en directo en plató y este jueves ha dejado muy claro en Los desayunos de TVE qué es la monarquía española. Laura Borràs a Xabier Fortes sobre pactos de Estado: "No vamos a blanquear la Historia. No se llevó a cabo la reflexión ni un juicio contra la dictadura franquista ni se cuestiona la principal herencia del franquismo que es la monarquía española". Opinión inédita en TVE que escupe contra Borràs:
Una cuenta de twitter que dice que reúne a algunos trabajadores de TVE llama a una diputada "separatista" y se ofenden que se diga que Franco puso a dedo de sucesor a Juan Carlos. La Constitución lo coló sin permitir votar monarquía o república sino todo el pack Corona y derechos fundamentales. Borràs no dice nada que no sea verdad y el tuit de los trabajadores de la Plataforma TVE libre (el nombre parece irónico) exige que el presentador censure a la entrevistada. Borràs contesta a esta cuenta:
La red no comulga con ruedas de molino: Franco pone a Juan Carlos y eso es un hecho histórico incuestionable:
Laura Borràs pone nerviosos a la vez a los franquistas, los nostálgicos, los monárquicos y los ultras. Será que todos son los mismos.