Las rupturas sentimentales siempre son complicadas y conflictivas, pero las que se producen entre personajes famosos son de otro mundo. Tenemos ejemplos muy vivos: Piqué y Shakira, la Preysler y Vargas Llosa, Risto Mejide y Laura Escanes. Esta última se suponía que sería la más civilizada, la más amorosa dentro del desamor. Al menos esta era la idea de que trasladaron con aquel post en Instagram en el que anunciaban el fin del matrimonio. La declaración de intenciones ha envejecido muy mal y en muy poco tiempo. De fantástica, nada. Hay fuego cruzado y un clima de hostilidad creciente, a pesar de los elementos que conforman el nuevo escenario: ambos han rehecho sus vidas con nuevas parejas. Es oficial.
La primera y más precoz fue Laura, que se ha soltado la melena con el cantante Álvaro de Luna. Risto parecería que ha tardado un poco más de tiempo, pero tampoco demasiado. Ligó por Internet con la que actualmente es su novia: Natalia Almarcha, 27 años, exmodelo y farmacéutica manchega residente en Valencia. Pasean de la mano por París o Cuenca tan contentos, se dejan llevar con besos en público, son la viva estampa de la felicidad. Vaya, como la propia Escanes con su chico músico, ni más ni menos. Pero la sonrisa es una fachada que esconde resquemor. Laura está dolida y le lanza dardos regularmente a Risto. Tan, tan, tan bien no han acabado. Uno de los zascas resultó premonitorio, sabía cosas que no se explicaban: aquel 'like' a un mensaje de una usuaria random diciendo que "Risto ya está con otra" no fue inocente. Le había destapado su secreto, y el de Mediaset se enfadó con el mundo.
Las fotos apasionadas de Risto y su nueva novia no han llegado a las revistas por casualidad
Pero Escanes no meaba fuera de tiesto, atendiendo a la intrahistoria que se está explicando del idilio de Risto con Natalia. Llevan meses de cortejo, desde diciembre de 2022, y el equipo del 'Viajando con Chester' ha sido testigo del inicio de la relación. Curioso, eso sí, que no salieran imágenes hasta hace relativamente poco: hay quien ve un movimiento interesado, quien piensa que el presentador está manejando los hilos y controlando el tempo del relato. Pocos días después de emitirse uno de los capítulos del programa de entrevistas de Risto en Cuatro, en el que confesaba que no había pasado página, tenemos fotos a todo color de todo lo contrario en las revistas del mundo rosa. Es más; la última serie de imágenes coincide con unas palabras muy significativas de Escanes tocando el tema más espinoso del exmatrimonio, la diferencia de edad. ¿Casualidad? Será que somos sospechados empedernidos, pero no lo parece. Y la catalana está de acuerdo.
Escanes tildada de hipócrita por su reacción al enamoramiento de su ex
Hay malestar, no se engañen. Laura lo tiene entre ceja y ceja, y ha tardado un suspiro en reaccionar a las fotos de su ex con otra chica, tan joven, rubia y atractiva como lo podía ser ella. Ver a su recambio la ha removido, como le pasó a Risto. Le dedica 3 palabras en Twitter que parecen crípticas, pero el mensaje es diáfano. "No es casualidad". Una manifestación que se le ha girado en contra, o cuando menos buena parte de los tuiteros que han opinado al respecto la tildan de hipócrita. Rescatan el tuit que hizo a raíz de la publicación de sus imágenes de pasión con De Luna: "Cómo le jode a la gente la felicidad". El contraste es evidente. No aplica la misma receta con su ex que con ella misma. No es el único reproche, hay más chicha: "Déja a tu ex en paz".
Parecen el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Ideal.