A pesar de los llamamientos a la calma, el nerviosismo por el coronavirus se extiende tan rápido como la misma enfermedad. Una psicosis colectiva de la que los famosos no quedan al margen. Todo el mundo quiere decir la suya. También Laura Escanes, que ha grabado un vídeo de Instagram para hablar ampliamente de cómo está viviendo los acontecimientos de las últimas horas.

Mireia Comas

"Tema coronavirus", anuncia la popular influencer catalana antes de compartir sus sensaciones: "He visto que en Madrid van a cerrar escuelas y universidades durante dos semanas, he visto fotos de la gente superalarmada en los supermercados acabando con todo lo que había". Escanes intenta estar tranquila pero lo que ve a su alrededor empieza a inquietarla: "Me entran dudas. Nos están diciendo que mantengamos la calma, pero a la vez nos quieren alarmar. A mí me da la sensación de que no tenemos toda la información y que a lo mejor es más grave. Mirad cómo está Italia ahora mismo".

Aunque no se ha contagiado, Escanes ya nota los primeros efectos del COVID-19 en su trabajo: "Por mi parte, me han cancelado algunos trabajos, viajes, eventos en Madrid y fuera de España. Y no solo a mí. En muchos sectores también está teniendo consecuencias económicas", se lamenta. Aunque viaja a menudo a Madrid por trabajo, la instagramer vive en Catalunya con su marido, el presentador Risto Mejide, y su hija. La situación aquí tampoco está clara: "En Barcelona no sé cómo van a ir sucediendo las cosas. De la piscina de la peque nos han mandado un e-mail diciendo que van a hacer controles de temperatura per ver si tienen fiebre, o no, tanto los acompañantes como los bebés. Yo voy a evitar ir, nunca se sabe".

@lauraescanes

Histeria generalizada. Escanes ha acabado cediendo y se ha dejado llevar: "Al principio estaba tranquila pero cada vez me da más miedo. No sé si tengo que tener miedo, si es lo que quieren que tenga o qué es lo que está pasando".