Boom. Laura Escanes acaba de confirmar lo que era una sospecha muy extendida: con Risto Mejide hay de todo menos buen rollo. La influencer y flamante presentadora de TV3, que acaba de separarse de su chico Álvaro de Luna después de un año de relación post-Mejide, ha soltado una bomba atómica contra su exmarido. Hará mucho de daño|dolor|mal, porque es precisamente la cuestión que ha sacado de quicio el de Mediaset desde hace años. Años, palabra clave. Como la diferencia de edad existente entre Risto y sus parejas. 48 Mejide, 27 Escanes y 27 Almarcha. La catalana, sin embargo, tenía 19 cuando empezó con él; Natalia, 26. Este número es simbólico y con leyenda negra: es la edad límite de Leonardo DiCaprio, también de 48, para mantener a sus parejas sentimentales. Cuándo pasan de 26, las cambia por una nueva. Risto no tiene tanto éxito como la estrella de Hollywood, pero va emulando su camino. Un hecho que le ha costado críticas, a las que ha respondido airado acusando de edadismo. Escanes lo había defendido siempre, pero nunca más. Ha cambiado de opinión.
Laura tiene un podcast en el que entrevista a personajes famosos de su entorno, como la modelo e instragammer Jessica Goicoechea. La espectacular pareja del futbolista Marc Bartra ha mantenido una conversación en la que, de repente, se han intercambiado los papeles. Jessica ha demostrado colmillo para hacer preguntas: con toda la retranca del mundo le ponía sobre la mesa el caso de DeCaprio. Jugada maestra. "¿Qué opinas de la cancelación o intento de cancelación de Leonardo DiCaprio por estar solo con mujeres menores de 26 años?" Laura estuvo a la altura, se mojó. Y bien mojada.
Escanes hace un gesto teatral, sabe que la respuesta puede levantar polvareda. "¿Ves cómo te lo tenías que pensar?", remarca Goicoechea. "Para que no me cancelen a mí", apunta la influencer. Tengan bien seguro que si no hubiera querido pitote, ni la pregunta ni la respuesta serían las que mostró a su público. Abrió la mano con los cinco dedos bien estirados, hacía que el brazo cogiera impulso y, plas, soltaba una bofetada épica. "Me parece justa". La cancelación, que se entienda bien. Por si acaso.
La respuesta de Escanes ha provocado un terremoto en redes sociales. Hay división de opiniones, la cosa está muy polarizada. Ahora, lo que no deja ningún tipo de dudas es que ha destruido a Risto Mejide. Fulminado. Punto final.