La primera vuelta de las Navidades ya ha terminado. Tres de las seis comilonas ya las hemos finiquitado: Nochebuena, Navidad y Sant Esteve. Ahora quedan tres más... Fin de Año, Año Nuevo y Reyes Magos de Oriente. Todos, como siempre, hemos sobrevivido al primer tirón navideño, también Laura Escanes, que lo ha pasado como muchos de nosotros en la ciudad condal, en Barcelona. La influencer ha estado acompañada de su familia, en especial de su madre, en estos días tan significativos para ella, los primeros tras mucho tiempo sin la compañía de Risto Mejide.
Hospedada en el hotel Melià de Barcelona, no sabemos si Laura ha estado con Roma -su bomboncito de tres años- durante estas jornadas navideñas en las que, un año más, no ha caído ni un copo de nieve en la capital de Catalunya. Se desconoce si su hija ha estado con ella o con Mejide para celebrar la Navidad, pero lo cierto es que Laura nada más llegar a Madrid ha colgado un instastory abrazándola morrocotudamente y mostrando cuál es su cara de felicidad cuando está junto a su pequeña. Se ha cambiado incluso el fondo de pantalla de su teléfono móvil. Roma y Laura, Laura y Roma... ¡qué guapas que sois!
Doble guiño catalán
Escanes vive en Madrid, pero habla catalán a la perfección. Nació en Catalunya, es muy catalana, empezó sus estudios en una de las universidades más prestigiosas de la ciudad y su madre es independentista hasta la médula. Anna Espinosa, la mama indepe, ha estado con ella estos días y le ha enganchado de nuevo el catalán, un idioma que Escanes no suele usar mucho en redes sociales. Con ella lo habla en la intimidad -como Aznar- y ahora se atreve a hablarlo también públicamente. El post que ha escogido para hacerlo no puede ser mejor. Con una foto en el ascensor del hotel en el que se ve el skyline de BCN de fondo, la instagrammer ha deleitado a muchos de sus fans con un "Barcelona, ens veiem aviat". Nosotros en la redacción nos hemos quedado boquiabiertos. Súper cute.
Pero Laura no ha dejado su lección de catalán aquí. Una vez en Madrid, con Roma, se ha pasado a su lengua materna nuevamente y ha escrito un "Fins la lluna", jugando con un emoticono lunar y una foto en la que salen ella y Roma sonriendo, hermosísimas. Encantadoras.
La madre independentista
Anna Espinosa ya veraneó este año 2022 con su hija y con Risto en Menorca. Se lo pasó genial haciendo de abu de Roma, a la cual le tiene un aprecio inconmensurable. De su vida privada nunca se ha hablado, pero lo que sí transcurrió en su momento es que es una acérrima defensora del proceso de independencia de Catalunya. Lo que desconocemos es qué vota su hija. Es un misterio que nos gustaría resolver... ¿socialista, ayuser, podemita? ¿o indepe, como la mama?