Ser catalán y estar lejos de casa el 23 de abril es complicado, y más, si sabes que este año te llegaría una rosa. Eso es justamente lo que los ha pasado a algunas de las influencers catalanas que han ido a vivir a Madrid, como por ejemplo, Laura Escanes. La presentadora de La Travessa e influencer hace vida entre Madrid, Barcelona y el aeropuerto, siempre está de viaje y gran parte de su vida profesional la tiene en la capital española. A raíz de su debut como presentadora de TV3, y otros proyectos en relación con la televisión pública catalana como las campanadas, hemos podido ir viendo cómo pasaba más tiempo en Barcelona. Sin embargo, parece que no haya podido cuadrar su agenda para pasar el día de Sant Jordi en la capital catalana, pero cuando se pensaba que se tendría que conformar con los stories de Instagram, le ha llegado una sorpresa preciosa. Atentos.

Laura Escanes cada vez ha incorporado más el catalán a su contenido de redes sociales, donde también ha sufrido mucha catalanofobia por hacerlo. Como buena catalana, vive mucho el día de Sant Jordi y, claramente, le encantaría pasear por todos los rincones, comprarse libros y regalar rosas tal como lo hizo hace un año. Este 2025, sin embargo, Laura Escanes debió tener más ganas que nunca de celebrar Sant Jordi porque además de celebrar la lectura, sabía que también podría celebrar el día de los enamorados con Joan Verdú, su chico esquiador con quien ya ha oficializado la relación, ha ido de vacaciones a Marruecos y con quien ha pasado la Semana Santa. La rosa estaba asegurada, lástima, sin embargo, que la Escanes esta vez estaba en Madrid, y ella pensaba que no tendría rosa, hasta que ha llegado Joan Verdú para cambiarle todos los esquemas.

Joan Verdú y Laura Escanes / Instagram
Laura Escanes y Joan Verdú / Instagram
Joan Verdú y Laura Escanes / Instagram

Joan Verdú se ha ganado puntos para ser un muy buen novio para Laura Escanes después de hacerle llegar desde la distancia una rosa en honor en Sant Jordi, la festividad que la influencer seguramente deseaba celebrar, pero con un detalle que todavía lo ha hecho mucho mejor. Laura Escanes ha grabado el momento que le han llamado al timbre y ha recibido dos rosas, y una tarjeta. En la descripción del vídeo anotaba: "¿Cómo explico el sentimiento de estar lejos de casa y recibir una rosa el día de Sant Jordi?" Una imagen vale más que mil palabras y se puede ver claramente como se emociona al leer la dedicatoria. Claramente, se trata de un detalle hecho por Joan Verdú, donde le envía dos rosas, una para ella, y otra para la Roma, su hija. Este último detalle, un poco más íntimo, lo confirma la propia influencer al meterle "me gusta" a un comentario que dice: "La segunda rosa es para Roma seguro, detalles"

El esquiador de Andorra ha estado atento en todo, y parece que ha hecho secar las lágrimas de Laura Escanes, quien no podía evitar echarse a llorar delante de la cámara por la sorpresa que acababa de recibir. Después de unos cuantos Sant Jordi disfrutando del día por Barcelona, con libros y las rosas de decoración, ahora tiene una muy especial, la rosa del amor sentimental que le ha llegado hasta Madrid y con el detalle pensado por la persona más importando de su vida: su hija Roma. ¡Viva Sant Jordi y vivan los enamorados!